Blogia
Español en Zuecos

Todo lo que quería saber sobre ir de tapas

Todo lo que quería saber sobre ir de tapas

Todo lo que usted quería saber sobre ir de tapas

    Tapas, ¿quién no conoce este fenómeno? Gracias a la multitud de restaurantes de tapas en todos los países  y todas las grandes ciudades, la mayoría de la gente ha comido tapas por lo menos una vez en su vida. A pesar de que haya restaurantes de tapas en todo el mundo, ir de tapas en España es una costumbre antigua y es parte de la identidad nacional. La definición según la Real Academia Española (2013) de ‘tapa’ es: “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.”

    Las tapas  tienen en España, su país de origen,  una larga historia. En el sitio web ¡A Tapear! dicen que el en el siglo XIII  en la corte del rey Alfonso X “El Sabio”  no se servía vino sino era acompañado de algo de comida. Cervantes llamaba a las tapas “llamativos” (¡A Tapear!, 2013). Pero la procedencia de estos bocados, como se comen actualmente, viene según Camorra y Cornish de una tradición madrileña de los años treinta. En aquella época ponían un trozo de pan sobre las copas de vino para prevenir que las moscas se cayeran moscas en el vino (Camorra y Cornish, 2008, p. 61).

    La mayoría de las cocinas nacionales tienen una cena que consiste en tres platos: la entrada, el plato principal y el postre. Pero los españoles, cuando van de tapas, suelen pedir  varios platos pequeños para compartir. Según Camorra y Cornish (2008) los españoles comen la comida principal a la una o a las dos. Vuelven al trabajo a las cuatro donde se quedan hasta las ocho. Después del trabajo prefieren la comida ligera: ya es hora del ‘tapeo’ (Camorra y Cornish, 2008, p. 61)Hoy en día hay muchas tapas diferentes en todas las regiones de España. Por ejemplo, el pan catalán frotado con tomates y ajo, boquerones  en vinagre, empañadillas con aceitunas y atún o huevos rellenos. Los ingredientes principales son a menudo aceite de oliva, aceitunas y pimientos.

    Ir de tapas es más que cenar. Es una manera de disfrutar, una costumbre y una experiencia única. Estas pequeñas porciones de comida unen a la gente y refuerzan los lazos mutuos. Las tapas ofrecen la oportunidad de dejar atrás el estrés atrás y olvidar todos los problemas. Aunque hoy en día hay restaurantes de tapas en todas partes del mundo, ir de tapas en esos países nunca jugará un papel tan importante como en España.  

 

Bibliografía

Anónimo (2013). Historia de la Tapas. Consultado el 18 de noviembre 2013, de www.atapear.com

Camorra, F., Cornish, R. (2008). Movida – Spaanse Culinaire Avonturen. ‘s Graveland: Fontaine Uitgevers.

Tapa. (2013, 1 diciembre). En Real Academia Española.

0 comentarios