Blogia
Español en Zuecos

Entrevista: ¿Cómo se harán las tareas más cómodas?

Second Life, el mundo virtual en el que aprendimos español con futuros profesores,  es una manera  de poner lo aprendido en práctica. Debido a que no nos conocemos  y ni siquiera sabemos quién es la persona con la que hablamos, las video comunicaciones nos pueden resultar un poco incómodas.  Entonces, ¿cómo se harán las tareas más cómodas?  La respuesta se basa en la idea de hacer una entrevista con el fin de conocernos  y hablar de las video comunicaciones. En lo siguiente se ve cómo he tomado en cuenta este tema.

 

¿Cómo te llamas?

  • Me llamo Marta.

 

¿Cuántos años tienes?

  • Tengo 23 años.

 

¿Cómo describes en lugar donde vives?

  • Vivo en Valencia, no es una ciudad demasiado grande pero tenemos de todo: una gran vida nocturna, un centro perfecto para ir de compras, una buena universidad y sobre todo, tenemos una playa. En los últimos años la ciudad ha cambiado mucho, cada vez viene estudiando  personas procedentes de todo el mundo.  Me gusta la ciudad como es Valencia, aunque en el futuro me gustaría mudarme a Dublín, donde vive mi novio.

 

¿Cuáles son tus características?

  • Soy abierta y un poco cabezota. Por una parte, tengo una personalidad muy fuerte, es decir,  sé cómo superar los momentos difíciles.  Por otra parte, puedo ser insegura, y eso es algo que me gustaría cambiar.

 

¿Cómo describes la relación con la familia?

  • Pues, tengo un hermano y una hermana. Cuando mis padres trabajaban, mi abuela me cuidaba. Y aunque ahora mis padres son divorciados, tengo una muy buena relación con ellos.   Creo que tener una buena relación con la familia es típico del mediterráneo. Somos muy familiares.

 

¡Qué interesante! Podríamos hablar hasta las tantas de las diferencias culturales. Oye, para mí esta manera de comunicarse todavía me resulta un poco incómodo.  Me gustaría preguntarte cómo ves tú lo de la video comunicación.

 

 ¿Te gusta la tecnología?

  • Sí claro, la tecnología ofrece muchos beneficios.

 

 ¿Cómo ves lo de la video comunicación?

  • Creo que es un medio sincrónico muy útil para la práctica de idiomas, sólo es necesario concretar el día y hora y estés donde estés puedes realizar tu práctica de conversación.

 

¿Qué aspectos positivos y negativos tiene Second Life?

  • Como aspectos positivos tienes el chat para poder escribir y aclarar términos. Para personas que sean tímidas el anonimato de la apariencia también podría ser un aspecto positivo. Te permite visitar distintos sitios y simular situaciones reales para practicar ciertos temas de conversación.

 

  • Como aspectos negativos está el riesgo de fallo de la tecnología, es un programa que requiere de mucha velocidad de conexión. Por eso, puede que se convierta en algo incómodo. Lo del anonimato también puede provocar falta de confianza, pues no sabes realmente cómo es la persona. Además, si no conoces muy bien los medios virtuales puede resultar algo incómodo.

 

¿Qué pueden hacer los participantes para que las video comunicaciones nos resulten más fáciles?

  • Me imagino que si se dedican a practicar juntos con el programa y se ofrecen apoyo para resolver dudas, la video comunicación puede mejorar. Un espíritu participativo y ganas de pasarlo bien creo que son esenciales para garantizar una buena comunicación.

 

¿ Crees que en el futuro la importancia de las video comunicaciones aumentará?

  • Por supuesto, hoy en día asistimos al nacimiento de nuevos software que permiten mejorar la calidad de las video conferencias. Creando salas de reuniones virtuales, combinando tecnologías. Es esencial que en un mundo tan dinámico que las comunicaciones puedan ser también en cualquier sitio y momento.

 

 

En respuesta a la pregunta que aparece a la introducción de la entrevista,   podemos decir que:  en este momento la tecnología acerca de las video comunicaciones está desarrollándose, por lo que todavía resultan incómodos. Sin embargo, como la importancia aumentará, tendremos que acostumbrarnos y seguir practicando,  sin perder el ánimo.

0 comentarios