Blogia
Español en Zuecos

Nuestra experiencia de la primera sesión de videoconferencia

Reflexión y evaluación de la primera sesión de videoconferencia

 -¿Qué nos ha parecido?

La videoconferencia nos ha resultado muy bien. Milagrosamente la conexión ha sido muy bien y la chica chilena aun ya nos estaba esperando. Nosotras pudimos oírla muy bien y creemos que ella nos oyó también bastante bien, aunque que a veces nuestro sonido fue un poquito demasiado fuerte y a veces se perdió. 

-¿Nos ha gustado?Nos ha gustado muchísimo.

Pudimos empezar casi inmediatamente con nuestra sesión. Y lo que es muy importante: no estaba allí sin decir nada. Empezó a preguntarnos de todo. De qué pensábamos son las cosas típicas de Chile. Aun había buscado fotos e imagines muy chistes.  Nosotras también habíamos buscado fotos y imagines, pero no las pudimos subir en Breeze. Fue realmente una pena porque habíamos también encontrado el anuncio publicitario de Unox en donde un chico holandés come un bocadillo con una salchicha Unox y le aparen un montón de imagines tipicas holandesas. 

 -¿Qué hemos aprendido?

Hemos aprendido muchas cosas. Especialmente hemos aprendido mucho de la cultura chilena de los jovenes. Es que nosotras no conocimos casi nada de la cultura chilena. Por eso cuando nos preguntó de contar algo sobre los estereoptipos de chile, no la pudimos contar mucho. Tenemos que decir qe ella sí sabía bastante mucho sobre los estereotipos de Holanda. Las imagines que había buscado fueron un gran ayudo para imaginarnos mejor como son las cosas en Chile como no habíamos visto nunca algo de este país. Lo que nos además ha gustado mucho es que nos ha contado un poquito sobre su vida personal y la vida de los jovenes chilenos en general. Es muy interesante aprender sobre estos aspectos, sobre todo porque estuvimos hablando de personas de nuestra misma edad. Algunas cosas son exactamente las mismas y en algunos otros aspectos difieren totalmente.Encima hay muchas diferencias entre países como Holanda y Chile no obstante hay muchos aspectos, especialmente entre jovenes, que son exactamente los mismos. Por ejemplo la comida. Le preguntamos que prefieren los jovenes chilenos, la comida de casa o la comida rápida como Mc Donalds. Nosotras supunimos que, como Chile debe tener una cocina muy rica, prefiriesen la comida de casa. Pero no, los jovenes prefieren por cierto Mac Donalds.

 -¿Nos hemos entendido?

Sí, nos hemos entenido muy bien. Somos jovenes de culturas totalmente diferente, pero tenemos también muchas cosas en común. Gracias a esto no es muy dificil entender el un al otro. Y por supuesto estamos convertiendonos todos más y más en jovenes del mundo ¿no? 

-¿Ha habido problemas?

Solamente que el sonido en el comienzo se perdió a veces, pero luego esto no fue más un problema y todo ha salido muy bien. 

-¿Ha habido algo que nos haya sorprendido?

Que hay muchos aspectos entre nuestros mundos que se parecen aunque estamos tan lejanos.

1 comentario

Chantal -

He leído sus experiencias con la videoconferencia y creo que es muy parecido a las nuestras. A nosotras también nos han gustado mucho las sesiones. Pienso que todos han tenido algun problemo con el sonido o la imagen.

Saludos,

Chantal