Blogia
Español en Zuecos

Reflexión sobre la videoconferencia

Queremos contar algo sobre nuestras experiencias de la videoconferencia, de modo que otros estudiantes pueden leer lo que hemos hecho y como ha sido.

Lo que hemos aprendido

Hemos aprendido algo sobre las diferencias en cuanto a la lengua española y la lengua chilena (vocabulario, acento etc.). También hemos aprendido más sobre la cultura chilena, de la que no sabíamos mucho antes de empezar con la videoconferencia.

Entendimiento

A veces era difícil entender a Greta y Roxana por problemas con el sonido o porque no sabíamos algunas palabras (chilenas). En general, nos hemos entendido bien.

Sorpresas

Nos ha sorprendido que Greta no era alemana. Lindy y yo creíamos que Greta era la chica de Alemania (también por su nombre), pero no era así. En la segunda sesión, hubo también una compañera chilena más, que se llama Roxana. Eso nos sorprendió también, pero en una manera positiva.

Problemas

Era una lástima que hemos tenido muchos problemas técnicos. Durante la primera sesión nadie pudo oír a Chantal. Durante la segunda sesión Greta y Roxana no tuvieron sonido ni imagen, y nosotras no tuvimos buen sonido (sólo hubo sonido a veces). Por esas problemas era difícil realizar las tareas.

Interesante

Nos hemos gustado las sesiones de videoconferencia hasta ahora. Nuestras compañeras de Chile nos parecen muy amables y son muy entusiastas de la videoconferencia. Es muy interesante conocer a la cultura chilena. Algo que fue muy interesante para nosotras son las diferencias al nivel de lengua. Por ejemplo en Chile dicen ‘pololo' en lugar de ‘novio'.

Creemos que la videoconferencia es una buena experiencia. Así es posible conocer a otra cultura, sin ir al extranjero. Es divertido y también es un buen ejercicio para tu español. Una lástima es que hubo muchos problemas técnicas, pero esperemos que todo se solucionará pronto.

1 comentario

Esther -

Hola Lin y Chan ;)
Qué pena que vosotras también teníais tantos problemas técnicos. Yo también he tenido muchos problemas hoy, y es verdad que eso pone las cosas más difíciles. ¡Pero leyendo vuestra entrevista parece que todo salió bien! Mucha suerte con las próximas videoconferencias, ¡qué os disfrutáis!
¡Chao! Esther