Blogia
Español en Zuecos

Reflexión

Reflexión de la primera videoconferencia 

¿Qué te ha parecido?

Mi primer encuentro con Daniela me ha parecido muy muy bien. Primero estuve un poco nervioso sobre la persona con quién tenía que hablar. Pensaba que quizás no va a venir, o quizás no habla mucho etcétera. Pero muy pronto Daniela estaba en la aula y empezamos a hablar. Tuvimos suficiente de hablar y todo era muy bien. 

¿Te ha gustado?

Entonces sí, me ha gustado muchísimo. Es tan especial que puedes hablar con alguien que está al otro lado del mundo. Y además es muy bien para practicar el español y para aprender algo de una otra cultura. Me ha gustado también este ejercicio. En esta manera, hemos hablado sobre la vida ahí y la vida aquí, sobre cosas personales y teníamos la oportunidad de conocernos mejor.  

¿Qué has aprendido?

He aprendido que al un lado la vida en Chile (entonces la vida de Daniela) parece mucho a la vida aquí. Daniela vive también en un piso cerca de la universidad, le gusta también a las patatas con verduras y carne como pollo. Y hace también una forma de deporte como yo (ella el aerobox, yo el aerobics). Pero al otro lado hay muchos diferencias de nuestras vidas. Daniela tiene un horario de cinco días enteros en la universidad. Yo sólo tengo 4 días de clases, y los clases son sólo algo de 2 horas. Chile es un país muy diferente de Holanda, tanto la naturaleza como la gente con sus tradiciones y los hábitos que son muy distintos de nuestros. Y claro que esta comparación es con la vida de Daniela, porque hay también gente en Chile que tiene una vida muy distinta a la de Daniela. 

¿Qué has entendido?

Pude entender casi todo. Al principio teníamos unos problemas con el sonido, pero luego pudimos hablar muy bien. Y las cosas que yo no podía entender, describió Daniela con otras palabras o las escribió en el espacio de ‘chat’. Entonces, pude buscar las palabras en el diccionario. 

¿Ha habido problemas?

Entonces como ya he dicho, al comienzo tuvimos problemas con el sonido de Daniela. El micrófono no funcionaba bien. Pero intenté ayudarle y luego salió bien, fue que el botón no era gris (tiene que ser gris para hablar).  

¿Ha habido algo que te haya sorprendido?

Sí, lo que me ha sorprendido era el hecho que Daniela tiene días de muchas horas en la universidad. Aquí lo fundamental de la universidad es la independencia y la autonomía del estudiante. Por ahí no tienen la posibilidad de ser independiente. Además no tienen tiempo para trabajar y hacer otras cosas. Aquí es muy normal que un estudiante trabaja al lado de los estudios. En Chile es excepcional cuando un estudiante trabaje. Los padres tienen que pagar todo porque además el gobierno no les da mucho. 

Kimberly Kea

0 comentarios