Blogia
Español en Zuecos

Empanadas versus Puré de patatas y col rizada

La distancia entre Holanda y Chile son unos 16 horas de viaje. Pero con la técnica avanzada de hoy, podemos comunicar con estudiantes de la Universidad de Concepción haciendo solamente unos clics. Es maravilloso! 

Antes de mis sesiones de videoconferencia, no sabía mucho del país, su cultura, su gente y sus costumbres. Ha sido una experiencia fascinante! He conocido algunas tradiciones del país que son muy diferentes a las de Holanda, como por ejemplo los bailes folcóricos y la comida típica durante las fiestas del día de la independencia. Me encanta aprender como vive la gente en otros países y cuales son sus raíces. Sería muy aburrido si fueramos todos iguales, con las mismas ideas, culturas, idiomas, color, etcétera.... 

Sobre los chilenos he aprendido que les gusta mucho la comida, la vida familiar, su religión, el baile, especialmente folclórico y la salsa, el merengue y la bachata. Como yo he vivido gran parte de mi vida en Curaçao, la manera de vivir de los chilenos me suena muy conocida. Creo que así se vive en la mayor parte de Latinoamérica y a mi parecer es una manera muy buena de vivir!

0 comentarios