Blogia
Español en Zuecos

La vida histérica de estudiantes

Nosotros estudiantes tenemos una vida muy ocupada. La verdad es que tengo la idea que debemos hacer demasiadas cosas. Para demostrarlo publico una parte de mi diario personal:

 
 Lunes 13 de noviembre de 2006
Hoy fue un día increíble, empezó a las nueve con clases de gramática española. ¡Qué asco! ¿Quién ha inventado este curso? Por suerte sólo duró unas horas, porque a las once y media tenía una cita con mis amigas. Charlamos, comimos y tomamos té hasta más o menos las tres de la tarde. Tenía que correr hasta mi próxima cita, el peluquero.Sentado ahí se me ocurrió que me había olvidado tender la ropa. Mierda necesito mi pantalón rojo. Pues tengo que apresurarme, hacer compras, cocinar, cambiarme y prepararme para la reunión de mi asociación de estudiantil.

 Martes 14 de noviembre de 2006
Pfff, tengo una resaca enorme, volví a casa a las cinco y media de la madrugada y no tenía tiempo de dormir la mona. A las once de la mañana vino un compañero de mi estudio para hacer los deberes. Nos sentamos juntos casi tres horas luchando con los textos españoles aburridísimos. Después de eso dormí un ratito, porque necesitaba la siesta. Para despertar mejor tomé una ducha fría y me cambié para trabajar. Trabajo como camarera en un café.

 Como veis, yo  tengo una vida bastante ocupada  como otros muchos estudiantes. Se dice que la época de estudiante es la época más bonita de la vida, pero siento una gran presión. Ser estudiante implica cumplir las exigencias de la sociedad. Estudiar mucho, ganar bastante dinero para ser independiente, tener una vida social, hacer deportes y vivir sano. Algunas de estas condiciones no son compatible, tener una vida social a menudo no se corresponde con una vida sana por ejemplo. Es más cuando se tiene una vida muy social no se tiene en absoluto tiempo para hacer los deberes.

 En suma aunque yo sé que estudiar, aprender y hacer las habilidades prácticas son muy importantes, estoy convencida de que el estudio en sí no es lo principal. El auto desarrollo, tanto social como individual, es en mi opinión trascendental para el papel que los estudiantes de ahora van a desempeñar en el futuro y en la sociedad. Por lo tanto pido en nombre de los estudiantes un poco de comprensión a los profesores por nuestra situación.   

0 comentarios