Blogia
Español en Zuecos

El fin de la belleza anoréxica

Durante un desfile anual de modelos en Madrid, rechazaron a unas modelos por ser demasiado delgadas. Ahora existen en España nuevos reglamentos en la lucha contra la anorexia. Este desarrollo me ha llamado muchísimo la atención.

Parece que finalmente la gente poco a poco se va a dar cuenta de que es pura locura que las chicas deban ser tan delgaditas para ser hermosa.

La visión que tenemos sobre la belleza no es saludable. Las chicas o mujeres que quisieran seguir esta visión, tratarán de hacer todo lo posible para “mejorarse”, como por ejemplo convertirse en anoréxicas y hacer padecer hambre. Lo malo es que no tendrán suficiente energía para tener una vida saludable, es decir que es perjudicial para el cuerpo y también puede ser difícil para mantener una vida social activa.

Hay que tener en cuenta que la publicidad domina gran parte de nuestra imagen sobre qué es la belleza. Al caminar por la calle todavía se ve que gran parte de los pósteres, mejor dicho gran parte de la publicidad, consisten en imágenes que representan a la belleza femenina como si tuviera que ser flacucha.

Aunque las modelos ya no deben ser tan delgadas como pacientes de anorexia, la imagen de las modelos no ha cambiado. Sería buena idea que estimulen aún más la idea de que no hay que ser flacota para ser hermosa. Que la belleza es algo que hay en todas las mujeres.

Ojala que el efecto de los nuevos reglamentos en la lucha contra la anorexia ayude a cambiar esta imagen. Aunque todavía no podemos notarlo… Todavía hay un camino largo antes de que sean visibles los cambios en la idea que tenemos sobre la belleza.

Digamos que es tiempo de dejar de ser tontos y perder la noción irreal de que ser flacucha sea la forma de ser hermosa. Por lo tanto digo, ¡deja esa imagen irrealista y peligrosísima para la salud!


0 comentarios