Blogia
Español en Zuecos

Reflexión de la última sesión de la videoconferencia.

 

Una presentación sobre un libro. Eso fue la tarea para la última sesión de videoconferencia. El libro que Chantal había leído era ‘La piel del cielo’ de Elena Poniatowska. Lindy había leído ‘Margarita, está linda la mar’ de Sergio Ramírez.
Ya estábamos preparadas de hacer nuestra sesión de videoconferencia con Greta, Roxana y Ana-Karina..., pero nadie vino.
 

Lo que hemos aprendido

Hemos aprendido ser ‘jurado’ para la una al otra, porque nadie vino para evaluar nuestras presentaciones. Por eso habíamos decidido hacer las presentaciones la una para la otra. No había una posibilidad de recuperarla, porque los chilenos tenían vacaciones desde esta semana. Chantal escuchó a la presentación de Lindy sobre el libro ‘Margarita, está linda la mar’, escrito por Sergio Ramírez. El libro se trata de una conspiración contra Somoza y también es una búsqueda a Rúben Darío. Es un libro muy original, sobre todo con respecto al estilo de escribir. Lindy escuchó a la presentación de Chantal sobre ‘La piel del cielo’. Es un libro bastante ciéntifico, trata de un hombre, Lorenzo que llega a ser astrólogo. El problema de Lorenzo es que no tiene una vida social, al lado de la astrología. El libro también refleja la sociedad mexicana y hace una comparación con la cultura estadounidense. El estilo no es muy original, pero se usan expresiones muy mexicanas a veces.  

Entendimiento

Hemos podido entendernos muy bien. El sonido funcionó bastante bien. Si no entendíamos algo, lo preguntamos.

Sorpresas

La gran sorpresa de esta sesión era naturalmente que nadie vino. Ya sabíamos que Ana-Karina y Roxana probablemente no pudieron vinir, pero creíamos que Greta sí podía venir. La día siguiente Greta nos contó que tenía problemas técnicas.

Problemas

Nuestro problema fue que no había nadie con quien hacer la videoconferencia. Lo hemos solucionado por jugar ‘dos papeles’, el papel del jurado y de la presentadora.

Evaluación de la videoconferencia

Naturalmente era una pena que las chilenas no habían podido venir, pero creemos que lo habíamos solucionado bien. No teníamos problemas técnicas y pudimos hacer nuestras presentaciones, aunque no para las chilenas.

Evaluación sobre la presentación de Lindy

Creo que la presentación de Lindy era muy clara. Contó sobre la historia, el escritor y el estilo del libro. Parecía que la había preparado muy bien.

Evaluación sobre la presentación de Chantal
 Yo también creo que Chantal ha presentado su libro en una buena manera. Primeramente contó sobre el autor y después sobre el libro ( sobre la historia y también sobre el estilo de escribir). Era clara y creo que Chantal comprendió muy bien la historia del libro, aunque fue muy científico.

La última sesión de videoconferencia no fue una despedida apropiada, pero a nosotras nos gustó mucho el proyecto de videoconferencia. Sí hemos tenido muchos problemas técnicos, pero también hemos podido conocer a algunas chilenas amables.  

0 comentarios