Blogia
Español en Zuecos

Más trenes, ¿mejor servicio?

Más trenes, ¿mejor servicio?

Como ya nos han informado habrá más trenes por hora en Holanda a partir del próximo diez de diciembre. Circularán más trenes en todo el país y es de esperar que el transporte en tren será más fácil y cómodo, pues si pierdes un tren no tendrás que esperar mucho para coger el próximo. ¿Será este método realmente mejor?

 Para empezar, me parece buena la idea de que haya más trenes disponibles. Con esta medida se crean más posibilidades de viajar y se ahorrará más tiempo. La espera de treinta minutos, cuando pierdes un tren, se reducirá a unos quince minutos. 

 Pero ahora que hay menos trenes, de los que habrá desde el próximo domingo diez de diciembre,  contamos con retrasos, ¿más trenes significará más retrasos? Al haber más trenes  es de esperar que haya más retrasos y estos pueden afectar a otros trenes. A partir del diez de diciembre entrarán y saldrán más trenes de la  estación. Si un tren tiene un retraso, de por ejemplo diez minutos, el próximo que hará uso de la plataforma tendrá que esperar hasta que el tren con retraso llegue y salga con los pasajeros. Esto causará que el tren que tuvo que esperar unos minutos, antes de poder entrar a dicha plataforma, no salga a la hora prevista. El resultado: un nuevo retraso. Y así sucesivamente.

 Sin embargo, el hecho de que haya más trenes por hora es mucho mejor que la situación que tenemos ahora. Y nadie puede decir con certeza que desde el diez de diciembre habrá muchos más retrasos en los horarios de los trenes. Tenemos que ser positivos y esperar que todo salga como lo planeado. Al fin y al cabo, es una medida que se introducirá por solo dos años y si no funciona se cancelará. Si funciona mejor de lo que tenemos ahora creo que la mejor opción sería quedarnos con tal medida. ¡Problema resuelto!  

Paula Herrera Salazar, 3089320

0 comentarios