Blogia
Español en Zuecos

¡El éxito de un gran artista holandés: Marco Borsato!

Marco Borsato es un cantante muy famoso en Holanda que ha cosechado éxito a través de de un programa de televisión que se llama ‘Soundmixshow’.  Marco Roberto Borsato nació en Alkmaar el 21 de diciembre en 1966. Su madre es holandesa y su padre italiano, por eso Marco empezó a cantar en italiano y lanzó tres álbumes en la lengua italiana. Las canciones en la lengua de su padre no enganchaban al público holandés y por esa razón Marco cambió en 1994 al holandés. En la lengua holandesa tuvo más éxito y su primer hit fue la canción ‘Dromen zijn bedrog’.  Desde 1998 Marco Borsato fue embajador de ‘War Child’. War Child es una organización que ayuda a los niños que tienen experiencias traumáticas de la guerra.  Muchos álbumes llegaron al hit parade Marco Borsato sigue ser una estrella hasta hoy. Debido a su éxito hemos invitado a Marco Borsato para responder a nuestras preguntas. 

Te hiciste famoso a través de un programa televisivo. ¿Pensabas que alcanzaría la fama a través de la participación en el programa ‘Soundmixshow’?
No, nunca he pensado que eso tuvo una gran influencia en mi vida. La música siempre fue importante en mi vida, cantaba todo el día. Cuando participé en este programa no tenía el pensamiento de ser famoso. Me parecía interesante tomar parte y no sabía qué esperar.  

Después de tu triunfo lanzaste tres álbumes en italiano. ¿Por qué has elegido cantar al principio en italiano y después cambiar de lengua?
Mis padres me criaron bilingüe y siempre cantaba con mi padre en italiano. El me hizo sentir la pasión y la emoción en esa lengua. No pensé en hacer canciones holandesas y además  en la lengua italiana podía expresar más sentimientos. Finalmente estuvo el desafío de cantar en holandés, y de esta manera aumentar mi público. En italiano mucha gente no se identificaba porque no entendía esta lengua.  

¿Si no tuvo éxito como cantante, qué tipo de profesión te hubiese gustado desarrollar?
Otra pasión de mi vida es la comida. Me gustaría cocinar para mi familia y amigos y por eso creo que hubiese sido cocinero. Cocinar es casi lo mismo que cantar. Ambas cosas tienen que ser hechas con emoción y pasión. 

Hemos visto que das muchos conciertos, recientemente el concierto ‘Symphonica in Rosso’. Muchos artistas tienen un ritual antes de empezar una actuación, ¿tienes rituales o supersticiones?
Normalmente no soy un hombre que tiene muchas supersticiones pero si tengo un concierto me pongo un poco nervioso. Antes de empezar siempre quiero un vaso de agua porque tengo fe en que el agua limpia mi voz. La noche anterior como un plátano porque he leído en una revista que si lo haces no te pones nervioso al día siguiente ¡Eso nunca lo contaba porque me da un poco de vergüenza! ¡Te puedes imaginar!  

¡No te preocupes, yo creo que si fuera cantante haría lo mismo! Puedo imaginarme que tienes una vida muy ocupada. ¿Que te gusta hacer en  tu tiempo libre?
A mí me gusta mucho pasar el tiempo con mi familia, los niños crecen muy rápido. No te lo vas a creer pero en mi tiempo libre me gusta escuchar música. A veces escucho bandas de Holanda como “Blof” o “Kane” pero en general escucho música italiana. En realidad no tengo mucho tiempo libre porque estoy muy ocupado con la música y las actuaciones.

Un hombre como tú que es famoso, ¿has alcanzado tu objetivo ya?
Me parece que tengo siempre objetivos en mi vida. No puedo vivir si no tengo objetivos. Es verdad que he alcanzado algunos objetivos por ejemplo War Child. Antes de empezar a cantar ya me preocupaba por buenas causas como Unicef, Greenpeace y Oxfam. Cuando se me preguntó si quería ser embajador de War Child no tuve ninguna duda. Estoy muy orgulloso de tener el empeño de ayudar a los niños.  

Tengo la última pregunta para ti. Puedes terminar  la frase. Música es……
Música es…. en una palabra….emoción. Con esta entrevista esperamos que más españoles escuchen al orgullo de Holanda. Hemos probado dar una buena imagen de Marco Borsato y la próxima semana tenemos otra maravillosa entrevista con el cantor holandés Frans Bauer.    

 Hemos usado las páginas Web: http://images.google.nl/imgres?imgurl=http://www.warchild.org/news/News_archive/2002/borsato02.jpg&imgrefurl=http://www.warchild.org/news/News_archive/2002/2002.html&h=150&w=200&sz=9&hl=nl&start=10&tbnid=vuQf6801UnA9SM:&tbnh=78&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dmarco%2Bborsato%2Bwar%2Bchild%26svnum%3D10%26hl%3Dnl%26lr%3D%26sa%3DN (el foto de War child) http://images.google.nl/images?q=marco+borsato+&ndsp=20&svnum=10&hl=nl&lr=&start=40&sa=N (El foto de Marco Borsato)  http://www.marcoborsatofansite.nl/biografie/index.html (para la biografía) 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

ramon ruiz -

viva marco borsato y holanda el proximo año vuelvo de vacaciones adoro este pais besossssssssssssssss

ramon ruiz -

estando de vacaciones en holanda un familiar me regalo el dvd del concierto sinfonia in rosso y realmente es espectacular no hay dia que no escuche het water es fantastica no la entiendo pero afloran mis sentimientos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres