Blogia
Español en Zuecos

Artículo de sesión 1

En la primera sesión de la videoconferencia Karen y yo hemos tratado de los estereotipos que tienen los chilenos y los holandeses, y sobre nuestros países. Además Hablábamos de que si son verdaderos, y de qué además son características de nuestras culturas.
Cuando empezábamos no sabíamos muchos estereotipos del país del otro, por lo tanto pedíamos información sobre nuestros propios países.
Karen me contó que los chilenos son personas hábiles e ingeniosas. También dijo que son gente de compromiso. En seguida yo dije que también los holandeses somos así. Pero pareció que ella quiso decir que son unidos, mientras que yo quise decir que los holandeses somos comprometidos de una manera estrictamente política.
Karen también dijo que en Latinoamérica, Chile, se ve como un país que quiere ser algo distinto de los otros países del continente, como Argentina, quien tenía un puesto de privilegio en el plano económico. Dijo que Chile está ocupando ese papel ahora, después que Argentina sufrió la crisis económica.
La visión que los españoles tienen de los chilenos según Karen es bastante mala. Incluso dijo que algunos españoles los ven como lanzas.
Por otra parte, yo dije que en general los latinoamericanos me parecen más corteses que los españoles: en el estudio ya vi que tratan de expresarse con más cortesía que los españoles, ya que estos últimos se expresan con brusquedad.
Karen también me dijo que, en Latinoamérica, son identificados con los mapuches, el pueblo indígena que vive en Chile.
Luego yo fui contándole sobre Holanda y los holandeses. Entonces me di cuenta de lo difícil que es contar sobre tu propio pueblo y país.
Le conté que casi todo Holanda está bajo el nivel del mar y que es un país muy llano. Además que la gente nos conoce como un pueblo tacaño, lo que es bastante cierto.
También le dije que se encuentra a los holandeses muy tolerantes, pero creo que eso ya no es así.

2 comentarios

Marieke -

Hola, otra vez!

Me gusté leer tú articulo de los estereotipos. Especialmente porque mi compañero y yo hemos hablado de totalmente otros estereotipos y tópicos de nuestros países. Así puedo aprender más y más de Chile ;)

Saludo,
Marieke

Joris -

Siento que esté bastante breve y que acabe tan abrupto, pero por circunstancias tuve poco tiempo por preparar la sesión.