Blogia
Español en Zuecos

sesión 3

Hola!

El martes pasado Ruth y yo tuvimos la tercera sesión de la videoconferencia. Hablabamos de la vida de un estudiante en Utrecht o en Chile. Yo aprendi mucho de la conversación porque no sabía nada de esta parte de la vida de Ruth. Me enseñó el campus y las diferentes faculdades que hay en la Universidad en Concepción. Me habló de la cantina 'Casino de los patos'.  Ruth recibe una beca (como muchos de sus compañeros) para poder comer ahí gratis cada día. También me decía que el campus de la universidad es un lugar turistico, porque es muy bonito. Había hecho un powerpoint con fotos que era muy útil y muy divertido. También me enseño su horario; tiene muchísimas clases. Muchas más que nosotros. Me contó que en Chile los estudiantes también trabajan (depende de sus nesecidades económicas) y que la mayoría vive con sus padres.

Yo tenía algunas problemas con las fotos, porque no pudiera usar mi espacio en el ordenador. Tenía que usar el espacio de Lex Hermans para no tener problemas técnicos. Así que no pudiera enseñar las fotos que había buscado en el ret (que estaban en mi espacio). Además todo ha ido muy bien, no teníamos retraso, ni nada. El único problema era que al final de la sesión no funcionaba mi cámera, pero esto no molestaba mucho la conversación. Le enseño mi agenda con todas las actividades para la universidad y con actividades que hago en mi tiempo libre. Como trabajar, hacer deporte, quedar con amigos, ir a cenar, ir a mi familia e ir a reuniónes de Alias.

Además hablabamos de cosas que nos sorprendían. Ruth era sorprendido porque nosotros recibimos una beca del gobierno con que podemos viajar gratis durante la semana o durante el fin de semana. En Chile los estudiantes solamente tienen un descuento de 30%. Lo que a mi me sorprendí mucho era que los niños se van a la cama entre las neuve y las diez, que en Holanda es muy tarde. 

Después de todo esto acabo el tiempo que teníamos. Segimos esta tarde con sesión numero cuatro. Espero que todo vaya sin problemas.

saludos, Jolanda

 

0 comentarios