Blogia
Español en Zuecos

¿Qué pasa con la gente hoy en día?

¿Qué pasa con la gente hoy en día? Quiero escribir sobre algo que me ha pasado este fin de semana, algo que me ha tocado de verdad. Estaba sentada en el tren que me iba a llevar a Hilversum. Tenía una cita con unas amigas para comer juntas, ir de copas y hablar sobre lo que ha pasado últimamente. Pero el tren no me llevó más lejos que ‘Utrecht Overvecht’ porque de repente el tren se paró. ¿Que pasó? Me enteré que alguien se suicidó por saltar delante del tren. A mi me da mucha pena que alguien estaba tan cansado de vivir o tan desesperado que hizo algo radical como esto. Por supuesto esto pasa muchas veces, pero cuando pasa delante de ti, te hace pensar. Hemos tenido mucho retraso por causa de este incidente; hubo una investigación que duró mucho tiempo. Ha tardado dos horas en llegar a Hilversum, aunque normalmente tarda veinte minutos para ir en tren de Utrecht a Hilversum. Pero bueno, esto puede pasar y no puedes hacer nada para llegar más rápido, pues me resigné en este hecho. Lo que me sorprendió y sobre lo que quiero escribir son las reacciones de la gente de mi alrededor. ¡Nadie, de verdad nadie, estaba conmovido! Parecía como si nadie se diera cuenta del hecho de que alguien murió delante del tren. Toda la gente estaba agitada, mirando sus relojes y suspirando. Toda la gente cogió su móvil para informar a amigos o familia que iba a tardar más, que fastidioso era lo que pasó y que los amigos o la familia podían comenzar a comer. De verdad, ¡nadie en mi entorno estaba conmovido! Lo que me lleva a lo siguiente; parece que la gente hoy en día se siente menos afectada. Cosas como éstas ocurren tan frecuentemente que la gente no está sorprendida y a la gente no le importa mucho. Me puedo imaginar que no te afecte tanto cuando lo lees en el periódico... ¿pero cuando pasa en frente de tus ojos? Me asombra que la gente no toma un momento para reflexionar sobre lo que ha sucedido. Vivimos en un tiempo muy raro. La gente está acostumbrada a la violencia. Cuando alguien se roba de su vida por tirarse delante de un tren, la gente lo ve como algo que pasa frecuentemente.¿Pero cuál es la razón por el cual nadie piensa ni en el conductor que está traumatizado, ni en la familia de la persona que ya no está viva? Lo único en lo que la gente puede pensar es en sus citas y en el hecho fastidioso de que van a llegar tarde.

3 comentarios

Kristi -

Yo también estoy impresionada con lo que narras, Floor. Parece que en esta sociedad materialista donde impera el individualismo atroz, los seres, antes denominados humanos, nos hemos convertido en bestias, o mejor dicho, piedras carentes de toda sensibilidad y capacidad empática para con los desconocidos. Puesto que acaba de empezar un nuevo año, propicio para expresar deseos, espero que los "seres" recuperemos esa cualidad perdida y volvamos a ser una vez más: "humanos".

Linda -

Hola,

También estoy de acuerdo contigo, es una pena que cosas tan fuertes no nos afecte. Como todas las personas que no viven en Utrecht y tienen que ir en tren todos los días, sé que es terrible sufrir un retraso. Sin embargo creo que un retraso no es comparable con la muerte de alguien. Me da pena que haya tantas personas que no aguanten más la vida y por eso deciden arrojarse al tren. ¡Que terrible es para la familia de la víctima y para el revisor del tren! A veces parece que vivimos en una sociedad sin emociones. Ojalá nuestra atitud algún día cambie.

Saludos,

Linda

Noortje -

!Estoy totalmente de acuerdo contigo! Esto me pasó también a mi unas veces, y las reacciones de la gente en mi alrededor me ha choqueado también muchísimo. Por el suicidio, yo una vez había faltado mi tren nocturno en Suiza, y tuve que dormir en una silla en vez de una cama, ?pero qué más da? Yo estaba viva, sana y feliz.
Estoy segura de que hay muchas personas que no saben reaccionar a un evento tan fuerte, que actúan de tal manera. O quizás no lo hacen concientemente. Esto es una cosa que he aprendido en la vida: nunca puedes adivinar los sentimientos de altras personas.
Por casualidad, hablé con mi familia este fin de semana del hecho que tantas personas se suicidan (En nuestro país), el doble de los víctimas del tráfico. En mi opnión, el gobierno tendría que concentrarsi más en este problema, podemos decir, de sanidad.