Blogia
Español en Zuecos

Entrevista con....

Willem van Nieuwenhuizen: “Lo que me gusta del carnaval, es el positivismo, que es una característica de estos días”No mucha gente conoce a Willem van Nieuwenhuizen, pero esta va a cambiar después de leer esta entrevista. Es un hombre simpático y una persona trabajadora. Trabaja en una empresa de construcción y se entrega en cuerpo y alma a este trabajo. Willem se esfuerza también por el Carnaval, una fiesta popular en el sur de Holanda.   

Nació: En Tegelen, Limburg, el 29 de Diciembre de 1981.

 

Familia: Vive con sus padres en Venlo. Tiene novia, que se llama Renske.

 

Trabajo: Trabaja en una empresa de construcción. Es carpintero, pero ahora trabaja de maestro de obras.

 

Ahora: Está edificando su casa.

 

Su lema: ¿Tomaremos una cerveza?                

Como hemos visto, te gusta trabajar en la construcción y trabajas en este sector desde hace mucho tiempo ¿no?

-¿Por qué te gusta este trabajo tanto y por qué has decidido buscar trabajo en el sector de construcción?

- Trabajar en este sector es espléndido, el trabajo es muy variado y trabajas en diferentes lugares. Cuando empiezas con un nuevo proyecto, el sitio donde vas a construir algo está totalmente vacío. Lo que me gusta de este trabajo es que ves crecer lo que estás construyendo. Y me gusta hacer algo para los habitantes/usuarios de un edificio y me da alegría cuando están alegres.

 

-¿ Ofrece este trabajo posibilidades para desarrollar tu talento al máximo?

- En este trabajo tengo bastante posibilidades para desarrollar mi talento. Después mi FPI buscaba trabajo y durante este trabajo aprendí un oficio, es decir carpintero. Este estudio duró cuatros años. Después empecé con otro estudio para hacerme contratista de obras. Mientras me he hecho maestro de obras.

 

-Entonces en este momento estás siguiendo un cursillo de reciclaje, ¿cómo adquieres nueva energía para ir al colegio después de tu trabajo?

- No siempre me resulta fácil ir al colegio, sobre todo después un día largo. Pero consigo ir al colegio cada semana, porque sé que es importante para mi futuro. Y este estudio me ayuda también en las tareas cotidianas.

 

- Me has dicho que quieres hacerte contratista de obras, ¿qué quieres hacer con este diploma en el futuro, poner en pie una propia empresa de construcción?

- Suena bien tener una propia empresa, pero no es algo que puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos. Hace poco tiempo soy maestro de obras, me gusta hacer este trabajo y puedo aprender muchísimo. Me percato que tengo todavía mucho camino por delante antes de que pueda poner en pie una propia empresa. Pero una propia empresa sigue siendo un sueño mío.

 

- Hemos oído también que estás edificando tu propia casa, ¿ Ya estás bastante adelantado con la construcción de tu casa?

- Edificar mi propia casa es un sueño que tengo desde hace algunos años, y por fin he empezado a realizar este sueño este año. Tengo que edificar mi casa en mi tiempo libre, y por eso durará más tiempo. Pero cada semana trabajo en mi casa y la veo crecer.

 

- ¿Tienes además de tu trabajo ajetreado también tiempo libre, y cuales son tus actividades para este tiempo libre?

- Prefiero quedarme con mi novia Renske, en mi tiempo libre. Durante el fin de semana salimos frecuentemente o hacemos otras cosas divertidas. También trabajo en mi casa los sábados. Un día de entre semana no hago mucho y me quedo en casa o Renske y yo, nos encontramos.

 

-Te gusta muchísimo el carnaval y te esfuerzas por la agrupación de Carnaval ¿no? ¿Puedes contarme algo sobre eso?

- Soy miembro de la guardia del rey del carnaval, de una agrupación de carnaval que se llama Jocus. Los miembros de esta guardia tienen que seguir a este rey del carnaval siempre y en todas partes, no nos apartamos del lado del rey. Tenemos que ‘proteger’ al rey.

 

- ¿Porqué te gusta celebrar el carnaval?

- Lo que más me gusta del carnaval, es el buen ambiente que hay en la ciudad y el positivismo, que es una característica de estos días. Todo el mundo está alegre y comparte esta alegría juntos.

- ¿Cuales son puntos culminantes del carnaval, qué días te gustan más o prefieres los bailes antes de carnaval?

- Los días que me gustan más son los días de carnaval. Prefiero el sábado, el lunes y particularmente el martes. Me gustan también el ‘boeremoosbal’ y el ‘hofbal’.

 

- ¿Tu padre ha sido el rey del carnaval, cómo has experimentado este tiempo?

El año en el que mi padre era rey del carnaval de Venlo, fue un tiempo espléndido, es algo que experimentas sólo una vez en tu vida. He intentado vivir todos los momentos y he disfrutado muchísimo.

 

- ¿Tienes el deseo de seguir los pasos de tu padre?

- A la verdad, no he pensado de eso en serio, el monarca del carnaval tiene que preguntarlo a ti si quieres ser el rey del carnaval. Pienso que tienes que poseer buenas cualidades para ser el rey del carnaval.

 

- Hemos hablado bastante sobre carnaval, ahora queremos saber más sobre ti mismo. Describir tú mismo en tres palabras, de modo que los lectores puedan formarse una imagen de tí.

- Estoy disponible a otras personas, tengo una postura positiva y soy una persona trabajadora.

 

- Por último, una pregunta más, es una que preguntamos siempre a nuestro invitado, ¿Cuál es tu último sueño? Esta pregunta no puede faltar en una revista que se llama Sueños.

- ¡Ser feliz y estar sano!

 

¡Muchas gracias por tu tiempo, y hasta luego!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Kristi -

Renske, me ha encantado leer esta entrevista tan veraz y auténtica en la que también habláis del Carnaval que, por cierto, está a punto de empezar. ¡¡Que disfrutéis muchísimo!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres