Blogia
Español en Zuecos

Jóvenes promesas: Adam Brody

Jóvenes promesas: Adam Brody

Adam Brody

por Diana y Yesenia

Conocido como actor joven, lleno de talento y además guapo, Adam Jared Brody ya sabía desde el principio que tenía talento para actuar. Nació en San Diego el 15 de diciembre, y Adam era el mayor de los cuatro hijos del matrimonio judío americano Mark Brody y Hilary Siefman. Vivían en una ciudad litoral, con muchas playas. Adam se crió como cualquier otro adolescente de su ambiente. Le gustaba hacer surf, patinar  y disfrutar con sus amigos. Un determinado día les contó a sus padres que quería mudarse a Los Angeles para estudiar allí. Sin embargo, mientras estaba estudiando en MiraCosta College en Oceanside, sabía que algo más grande le estaba esperando en Hollywood.

Abandonó sus clases universitarias para contratar a un coach que le enseñara las hablidades para ser actor. Cuando ya le había cogido el truco, fue entonces el tiempo adecuado para firmar un contrato con un empresario.  Tuvo sus primeras apariciones en “The Amanda Show” (1999) y “The Sausage Factory” (2000) de MTV. Gracias a esto, consiguió un papel grande en “Never Land” (2000), una película de fantasía sobre la reconstrucción de la historia de Peter Pan. Tuvo aún más suerte, cuando la gente le empezó a comparar con el actor Barry Williams, que también tiene el pelo castaño y rizado. Por eso le contrataron para la película “Growing Up Brady”, donde Adam representaba al Barry Williams joven.

También tuvo papeles en “Undressed” (1999) y “Roadside Assistance” (2001). La última película no tuvo mucho éxito  y no fue un gran salto en su carrera. Incluso después de aparecer en la parodia popular, “American Pie 2” (2001), estaba claro que ésta no era la película que le iba hacer brillar en esta industria. 

Igual le han ayudado sus papeles como actor invitado en varias series populares. Unos ejemplos son “Once and Again” (1999), “Family Law” (1999) y “Smallville” (2001). Después de esto, le contrató la serie ganadora de un Emmy, “Gilmore Girls” (2000). Apareció durante siete capítulos como Dave Rygalski, el amigo de Lane Kim.

Para ampliar su horizonte, Adam esperaba  que le dieran una oportunidad para dejar ver su redacción. Esa oportunidad la tuvo, porque escribió, produjo y actuó en “Home Security” (2003). Esta película trataba sobre tener un ninja para proteger tu casa en vez de un perro. Está claro que a Adam le gusta la comedia. Escribió otra película de este género, “ Grind” (2003). Pero en el drama sobre la guerra “Missing Brendan” (2003), vemos que también domina otros géneros.

Su manera de actuar ha madurado durante estos años, mejor dicho, se ha convertido en algo excelente, y esto se manifiesta en el éxito “The O.C.” (2003). En esta serie, Adam representa de una manera maravillosa a Seth Cohen, un joven un poco empollón pero sobre todo muy encantador. Seth estuvo enamorado de la chica más popular de la clase,  Summer (Rachel Bilson),  desde que estuvieron juntos en primaria. Con los buenos consejos de su amigo Ryan, Seth finalmente logra ganar el corazón de Summer.  La relación entre estos personajes es tan real, que Adam y Rachel ganaron los ‘’Teen Choice Awards’’ en 2005 con ‘’Choice TV Chemistry.’’ Y ahora lo más bonito de todo: Adam y Rachel se enamoraron de verdad, y formaron una pareja desde la primera temporada de “The O.C.”. 

Después de  su gran éxito en la televisión,  le preguntaron para hacer otros proyectos importantes. Apareció con Angelina Jolie y Brad Pitt en “Mr and Mrs Smith”, y también pudimos ver a Adam en la comedia “Thank You For Smoking”.  Esta es una película interesante sobre un hombre que apoya la cultura de fumar, pero a la vez es un gran ejemplo para su hijo. Un año despues Adam tuvo un papel en “In the Land of Women”,  donde le vemos como un escritor de televisión que acaba de romper con su novia.

Llegar tan lejos ya fue para Adam una gran realización personal, pero no desea parar hasta que tenga algo de lo que pueda estar más orgulloso. Como dice él: ‘Me gusta hacer películas. Me interesa escribir y dirigir, pero aún no he hecho algo de lo que quiera presumir. Todavía no.’

¿Sabías que...

...Adam toca la batería en su banda “Big Japan”?

...Adam es modelo para la tienda sueca “JC”?

...si Adam no se hubiera hecho actor, probablemente habría sido un surfista profesional?

...el mismo Adam dice que es vago, que cocina mal y que es un batería fatal?

...Adam aparcaba coches como profesión antes de ser famoso?

...Adam se considera empollón, y que le encanta leer los tebeos de X-men?

... a Adam le encantaría trabajar con unos de sus actores favoritos algún día. Actores famosos como Ben Stiller y Owen Wilson

.... Adam está feliz de no haber tenido antes en su vida contacto con la fama. Así ha podido crecer más naturalmente y es capaz de vivir con la fama hoy en día. También cree que si hubiera empezado a actuar con una edad más joven, habría hecho unas películas terribles

....su color de ojos es avellana?

...Adam se parece mucho a su papel de Seth Cohen?

...la primera vez que pensó ser  actor fue cuando estaba sentado encima de su tabla de surf entre las olas?

0 comentarios