Blogia
Español en Zuecos

La reflexión de las primeras cuatro sesiones con Rocío

La primera sesión

El jueves 6 de noviembre tuve la primera sesión con Rocío. Antes de empezar pensaba que iba a ser difícil entender y hablar español y estaba un poco nerviosa. Pensaba que mi compañera era un chico, porque creía que su nombre era como Rockio..de un chico. ¡Era una sorpresa ver que es una chica!

Ambas habíamos buscado imagenes y videos de youtube sobre nuestras culturas.  La verdad es que antes de esta sesión no sabía casi nada de Chile y estos videos eran una gran ayuda para formarme una idea del país.   

Me soprendió que Chile es un pais con tantos paísajes diferentes: hay un desierto, la Patagonia, playas y lagos. Es un país muy bonito y por consecuencia Holanda parece aburridísimo; no tenemos montañas ni lagos con agua de color azul claro.

También hemos hablado en inglés y era muy difícil cambiar de lengua, en el principio sólo tenía palabras españolas en mi cabeza.

No había muchos problemas técnicos, el único que molestaba era que le sitio web tenía que cargar frecuentemente y que mi webcam perdía contacto cada cinco minutos. Rocío tenía problemas con mostrar imagenes y por eso las envió por MSN. Hemos hablado unas tres horas y me ha gustado mucho.

 

La segunda sesión

Desde el principio teníamos muchos más problemas que la última vez y por eso decidimos hablar por msn. Eso fue mucho mejor. ¡Qué bien hablar sin interrupciones!

El día antes de la sesión había recibido algunos videos de youtube que tenían que ver con esta sesión pero no teníamos tiempo para hablar sobre ellas porque hemos hablado todo el tiempo sobre nuestras entrevistas. Rocío ha añadido cosas a sus respuestas y me ha ayudado a mejorar el texto. Fue muy divertido que yo había malentendido algo que ella ha dicho sobre los chilenos. Ha dicho en inglés que en Alemania la gente cree que los chilenos son ‘sailors’ o por lo menos eso es lo que entendí. Pero resulta que quería decir que los chilenos son ladrones. Gran diferencia, ¿no?

Hemos hablado unos tres horas y ella tenía muchas cosas interesantes de decir. Yo he explicado más cosas sobre Sinterklaas, el uso de drogas y molinos. También le he enviado algunos videos de youtube sobre los holandeses. Creo que estas ayudan mucho a formar una imagen de Holanda.

Corregir un texto que es escrito en inglés es muy difícil. Muchas veces sé que hay un error pero no conozco las reglas de gramatica, solo tengo una sensación de que hay un error en una frase y no sé exactamente como  mejorarlo. Pero me gusta pensar sobre esas cosas, de esta manera puedo mejorar mi inglés también.

 

La tercera sesión

El día antes de la sesión hemos hablado en clase sobre el proyecto y los problemas. Me alegro mucho no tener problemas y que Rocío siempre esté preparada y tenga mucho tiempo para el proyecto.

Al principio de la sesión parecía que la plataforma funcionaba bien, pero después de unos minutos resultaba que no. Por eso hemos instalado el programa oovoo. Rocío tenía unos problemas con su webcam y podíamos empezar con la sesión después de 45 minutos! Me ha gustado esta sesión, saber más sobre la vida de una estudiante. Al principio de la sesión habíamos dividido la tarea en dos partes; yo preguntaba en español cosas sobre Chile y ella en inglés sobre Holanda. Pero resultó que no lo hemos dividido bien porque he hablado más inglés que español. Pero era interesante. Su horario es muy distinto que el mio...yo tengo mucho más horas libres.  La universidad Concepción tiene muchas tradiciones; todo el mundo tiene que participar en los mechoneos que es una tradición en el principio del año cuando los mayores tienen tareas raras para los estudiantes de primero, como la novetada que existe también en Holanda para la gente que quiere participar en una organización estudiantil. Y todo el mundo participa en ‘las guerras de castañas’. No conozco tradiciones como esas en Utrecht.  Fue difícil hablar en inglés sobre la universidad de Utrecht. Muchas vecez sabía que quería decir en español pero no en inglés. La próxima vez vamos a pensar mejor sobre la división de la tarea, así que puedo hablar más español.

 

La cuarta sesión

Esta sesión la hemos hecho por el programa de oovoo que sigue funcionando muy bien. Habíamos cambiado la fecha de la sesión porque la hermana de Rocío había llevado el computador a la universidad el viernes cuando queríamos hacer la sesión. Pero no era ningun problema porque ambas teníamos el domingo libre. Me ha gustado mucho hablar sobre las diferencias y escuchar las audiciones.  Hay muchas diferencias entre las costumbres de los holandeses y los chilenos, pero no somos tan distintos. Me ha sorprendido que es muy normal en Chile llegar tarde, no pensaba que era aceptado en la escuela. Creo que aquí llegar tarde no es tan aceptado como en Chile, pero por supuesto hay gente que siempre llegan tarde. Era una sesión muy corta, normalmente hablamos unos tres horas pero hoy mucho menos. ¡Me ha gustado mucho!

 

 

0 comentarios