Blogia
Español en Zuecos

Sesión 1: Somos así. Aprendiendo a conocerse mejor

¿Qué os ha parecido la tarea?

Para esta tarea teníamos preparar una entrevista. Hize distintos tipos de preguntas, para conocerle a mi compañera chilena y para aprender sobre la cultura chilena. Me ha parecido una tarea buena para romper el hielo y para aprender ya mucho de la cultura chilena al principio del proyecto. Espero que esa información me vaya a ayudar durante el resto del proyecto de videoconferencia.

 

¿Cómo ha funcionado el entorno?

El entorno ha funcionado bastante bien. Al principio no funcionó mi micrófono, pero después de haber llamado a mi compañero Marcel, supe qué hacer para que Irina me pudiera oír.

A veces había problemas con la conección y le echó el sistema a Irina del entorno.

En general el entorno, como ya he dicho, ha funcionado bastante bien y podíamos hacer la tarea sin demasiados problemas. 

 

¿Cómo ha resultado la sesión?

La sesión ha resultado bien. Irina es una chica muy simpática y es muy divertido hablar con ella.

 

¿De qué habéis hablado?

En esta sesión hablamos mucho del castellano de Chile, la cultura chilena, la cultura holandesa y las diferencias entre nuestras culturas. Irina ya sabía algunas cosas sobre Holanda y me mencionó por ejemplo los molinos. Después le conté que los tulipanes y los zuecos también son cosas típicas holandesas. Yo también ya sabía algunas cosas sobre Chile porque un amigo mío nació en Santiago de Chile y su madre es Chilena.

Después de haber charlar un rato, empezamos con las entrevistas. Yo le hize preguntas en español sobre ella y la cultura chilena y ella me hizo preguntas sobre Los Paises Bajos en inglés.

 

¿Os habéis entendido bien?

He entendido todo muy bien. A veces Irina utilizó expresiones chilenas que no conocía pero siempre me las explicaba cuando lo preguntó.

También nos hemos entendido bien en inglés pero hablar en español nos resultó más facil.

 

¿Has podido decir todo aquello que querías?

En general si he podido decir todo lo que quería. Como es una chica muy espontánea, hablamos de muchas cosas distintas entonces era facil para mí hablar de todo lo que quería.

La consequencia negativa de ésto es que no he podido ahondar en la entrevista y tengo respuestas bastante cortas. Por eso trato de hacer esta evaluación lo más bien posible.

 

¿Qué has aprendido en esta sesión?

Al lado de los fenómenos culturales chilenos, también he aprendido palabras y expresiones típicas chilenas como por ejemplo “ir de karete”, que signífica ir a bailar con amigos.

 

 

 

 

Evalución general:

Me ha gustado mucho conocerle a Irina y a hablar con ella sobre Chile y su cultura. También me ha parecido muy bien hacer una entrevista para poder preguntarle todo lo que quería saber. Desgraciadamente no hemos ahundado mucho en la entrevista pero en general hemos podido a conocernos un poco y hemos charlado mucho.

0 comentarios