Blogia
Español en Zuecos

Conversación número cuarto

Durante esta sesión pasamos el tema de ser estudiante en la ciudad en que vivimos. Había buscado unas fotografias de las facultades en Utrecht para demonstrar a Gerardo donde están las diferentes partes de la universidad Utrecht. Le expliqué que muchos estudiantes que acuden las clases en el Uithof viven allí cercísima de los diferentes edificios de la universidad en esta zona. También Gerardo pudo ver donde estudiamos los estudiantes de la lengua y la cultura española. Le conté que muchos estudiantes van en bicicleta para llegar a la universidad y otros con los transportes públicos, especialmente los que no viven en Utrecht.

A mí Gerardo envió una breve documental por You Tube sobre Concepción. Me contó que en Concepción hay tres diferentes universidades. Los chilenos les cuestan mucho dinero y esfuerzo para poder estudiar. Las matrículas de las universidades en Chile no son fijas como en Holanda. Además no obtienen una beca cada mes como los estudiantes aquí. Algunos, como Gerardo, reciben, si tienen buenas notas, una cantidad de dinero. Los demás se encuentran obligados de pedir un crédito para estudiar y llegar hasta fines del mes.

A continuación hablamos sobre el alojamiento de estudiantes y las maneras de ganar más dinero para hacer las compras. Como habíamos tenido el mismo tema en los encuentros anteriores no hablamos mucho más sobre esto.

Gerado me dejó un sitio web en que pude ver estudiantes de Concepción echando castañas y otras cosas los unos a los otros. Me expliqué que es una tradición que vuelve cada año cuando empieze el curso escolar. En principio pensaba que era una manifestación de los estudiantes, pero no lo era. Por eso me envió otro sitio web con información sobre la movilación estudiantil de 2006 que se llama también la revolución de los pinqüinos. Todavía no sé que pasó en estos tiempos, poruqe Gerardo tuvo que irse y no me pudo explicar todo bien. Como que me parece interesante lo he imprimido, para leerlo más tarde.  A pesar de todo el encuentro era al fin interesante.

0 comentarios