Blogia
Español en Zuecos

Una opinión sobre la ETA

Opinión

Desde la fundación en 1959 hasta hoy en día el grupo nacionalista ETA se queda combatiendo para su libertad. Combatir podría ser una cosa noble si fuera una lucha por medios legales y no ilegales como los usa ETA. En mi opinión matar a alguien nunca se puede justificar por objetivos políticos. Es evidente que el asesinato nunca se pueda justificar pero aquí quiero destacar porque no se puede por motivos políticos. Cuando ETA logra en lo que quiera, ser un estado libre, es muy probable que los políticos que llegan al poder vayan a ser hombres violentes. No es dicho que ETA no se siga de usar los medios utilizados para llegar al poder cuando se obtengan el poder mismo.

Es evidente que no fuera por nada que el gobierno de España en los años setenta dio a ETA el nombre “grupo terrorista” en lugar de “grupo político”.[1] Por medio de diferentes atentados sangrientas ETA obtuvo esta reputación dudosa.  

Por este motivo quería sumarme a la opinión numero 2 cuando dice: “es ingenuo pensar que se mantiene por objetivos políticos, sino que utiliza estos como señuelo para captar militantes”. La lucha por la libertad no se gana por medios de violencia como tampoco la lucha por la paz nunca se gana por medios de guerra.

Por último quería decir que a pesar de que el logo de ETA tenga dos objetos, una hacha y una serpiente, que simbolizan respectivamente la lucha violente y la lucha política, solo uno de los dos cuenta. La serpiente solo está ahí para justificar el hacha. Es una chaqueta humana que desdibuja las verdaderas intenciones del grupo terrorista. Quizás sería aconsejable que ETA empiece con tomar su lucha por la libertad en serio, es decir que deba comenzar con aplicar medios legales como debatir, discutir y sobre todo escuchar a los habitantes de su querido país.      

 

.

 



[1] http://www.nos.nl/nosjournaal/artikelen/2006/3/22/eta_faq.html

0 comentarios