Blogia
Español en Zuecos

Solo 11 años y ya una estrella de la comedia musical

Solo 11 años y ya una estrella de la comedia musical

¿Quién no piensa en una carrera como estrella de la comedia musical a veces? El teatro con la luz, la escena y la música, todos los ingredientes perfectos para los sueños del día. ¿Quién no quisiera trabajar por todo el mundo en los teatros famosos de Chicago y Londres? Chicos y chicas que te admiran y siempre bastante dinero en la cuenta bancaria. Desgraciadamente para la mayoría sigue siendo un sueño. Pero hay excepciones, Rosanne Pits* una joven promesa de solo 11 años ya está llevando camino de ser una estrella de comedia musical.

Nació en 1997 la niña es una de las actrices la más joven del país. Solo está en el principio de su carrera pero ya tiene mucha experiencia. En 2006 y 2007 trabajó como Cootje en la comedia musical Ciske de Rat, una producción holandesa basada en la trilogía de Piet Bakker. La historia, famosa en los Países Bajos, trata de la vida de un niño pobre en los años ‘40. Después, en 2008 y 2009 trabajó como Marta en la producción: The Sound of Music. Desde el octubre pasado hasta ahora ha trabajado en Joseph producido por ‘Joop van den Ende Theaterproducties’ uno de los más grandes productores en Holanda. Al lado de trabajar en las producciones grandes también ha desempeñado varios papeles con ‘Het Brabants Muziektheater’. Hasta ahora no ha ganado premios pero espero que sea algo del futuro.

No es tan fácil llegar a ser actriz de teatro. La competencia es encarnizada, hay muchos otros que tienen el mismo sueño que tú. Además no es posible abalanzarse sobre el trabajo totalmente porque tienes que ir a la escuela primaria. A los Niños y las niñas hasta los 16 años les permiten trabajar solo unas cuantas horas, según la ley.

Si sueñas con ser una estrella de teatro lo que tienes que hacer es trabajar duro y aceptar tantos ofrecimientos como posibles. El deseo de Rosanne tiene mucha probabilidad de éxito porque es muy joven y ya tiene mucha experiencia de trabajo en el mundo del teatro. ¡Fíjate, te predigo que pueda ser la nueva Pia Douwes!

 

(*Rosanne es la prima de mi novio, es por eso que la conozco.)

 

Fuentes de información:

http://cootje404.hyves.nl/

http://www.musicals.nl/jetp/misc/1671.htm

0 comentarios