Blogia
Español en Zuecos

Isa Martínez Herrero

A veces me vuelven loca los muebles de mi salón. La mesa siempre ha estado al lado de la ventana y el sofá siempre enfrente de la puerta. A veces quiero algo diferente pero cada vez que intento cambiar la distribución del salón me frustra. No tengo ni idea de como desplazar los muebles para que estén bien colocados y de una manera funcional. Me imagino que no soy la única que tengo este problema. ¿No tenéis a veces lo mismo? Y ¿cómo solucionaráis este problema? Pues la nueva generación de arquitectos interioristas no tienen este problema. Isa Martínez Herrero es una de ellos.

 

Nacida en Salamanca en 1980 en una familia de personas muy creativa (una madre violinista, un padre diseñador de muebles y un hermano mayor que es cantante) siempre le han estimulado de hacer algo creativo también. A los 18 años, después de la formación secundaria, Isa se mudó a Madrid para entrar en la escuela de artes y seguir la carrera de arquitectura interiorista. Se graduó al cabo de cuatro años con la notificación de ‘cum laude’ en su diploma.

 

Haber hecho la parte práctica de la carrera en la oficina del arquitecto interiorista más famoso de España ya tenía sus beneficios. Al arquitecto le gustaban sus trabajos y le ofreció un puesto que ella no pudo resistir. Así que a los 22 ya ocupaba un puesto con el cual muchas personas sólo pueden soñar. Pero la joven quería más. Al cabo de cinco años, es decir a los 27, empezó su propia oficina, y no con poco éxito. En los pasados dos años ha diseñado los interiores de, entre estos, las casas de Mónica Cruz, Leonor Watling y Candela Peña (actrices muy famosas en España).

 

Ha tenido todas estas oportunidades y todo este éxito no tiene el problema que tenemos nosotros con las distribuciones de los salones o habitaciones de la casa. Pero si ha tenido tanto éxito ¿cómo es que todavía no ha ganado ningún premio importante?  Como está nominada para ‘el Premio de Arquitectura e Interiorismo’ a lo mejor lo gana este año. Ella no quiere pensar en la posibilidad de ganar este premio pero claro está que en secreto le gustaría recibirlo. En el futuro quiere seguir con su trabajo porque, como dice ella, ‘es su pasión de toda la vida’.

 

 

 

 

 

0 comentarios