Blogia
Español en Zuecos

¿Tiene el suicida derecho a ayuda ?

 

¿Cómo tenemos que ayudar al suicida ? Mostrándole cómo tiene que hacerlo de una manera menos horrorosa o mostrándole que hay otra opción también ? El suicidio es el acto de quitarse la propia vida[1]. Hoy en día aumenta el índice mundial de suicidios, un millón de personas ponen fin a su vida todos los años, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos[2]. Las personas que deciden suicidarse muchas veces no ven otra solución que morir para escapar de sus problemas. Hay varias maneras de quitarse la vida. Sin embargo lo que ocurre a menudo es que los suicidas recurren a una forma de suicido con la que amenazan el bienestar de las personas que encuentran el cuerpo sin vida. Los maquinistas son a veces las víctimas (como en el caso del portero alemán Enke que murió la semana pasada). Por eso la asociación holandesa  NVVE (para un fin voluntario de la vida) decidió dar la información sobre el uso de medicinas en su sitio web para ayudar al suicida. La asociación le ofrece información sobre qué medicinas tiene que tomar para poner fin a su vida y adonde tiene que ir para comprarlas.

 

Pienso que no se puede tolerar una iniciativa como esa. ¿Dónde está el límite ? Creo que así los suicidas tienden más a suicidarse, mientras que a mí me parece que se tiene que tratar de salvar una vida en lo posible. No pienso que se tenga que hacer más fácil este delito. Además está prohibido por ley en Holanda ayudar a un suicidio y considero este sitio web como ayuda y como una recomendación. No comprendo que haya gente que no entienda que así se puede aumentar aún más el índice de suicidios. Esta asociación tiene que darse cuenta de que no ayudan a los suicidas dándoles toda la información para hacerlo. No, lo que tiene que hacer es darles la información para que vean que siempre hay una solución y que la vida vale la pena. 

 

Por eso soy de la opinión de que se tiene que prohibir este sitio web. NVVE dice que quiere prevenir que los suicidas terminen su vida de una manera atroz, pero yo pienso que sería mejor si tratara de prevenir un suicido en general.



 

0 comentarios