Blogia
Español en Zuecos

¡Alguién detenga a Berlusconi!

No pasa ni un sólo día sin noticias sobre él: el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Introduce su nombre en el sitio de web de, por ejemplo, “El País” y encontrarás la respuesta a las preguntas “¿Qué cosa mala ha hecho hoy?”, “¿Qué ley quiere introducir ahora para salvarse el pellejo a si mismo?” o “¿Qué delito ha cometido últimamente?”. Pues, yo digo: así no puede seguir. Lo mejor me parece que la UE deponga a Berlusconi.
               Ahora que se dice que sólo hay 11 personas más poderosas en el mundo que Berlusconi y él no deja de abusar de este poder, creo yo que la UE tiene que intervenir. Berlusconi ha sido Presidente de Italia y ahora es Primer Ministro. Además domina una gran parte de los medios italianos y dominaba antes una parte aún más grande. Ahora, por ejemplo, es propietario de ‘Mediaset’, la compañía que tiene en manos, entre otros, 3 canales de televisión en Italia y también el canal español ‘Telecinco’. ¡Incluso el club de fútbol AC Milan es propiedad de Berlusconi!
               Pero su poder no es el problema. Es su poder en combinación con sus inclinaciones hacia la criminalidad. Fue acusado varias veces de tener contactos con la Mafia, algo que a mí me preocupa muchísimo. También le acusan de cometer fraude en sus compañías y ya desde hace años tratan de llevarlo a juicio, pero Berlusconi abusa de su poder para impedir eso. En 2004 introdujo la ley que decía que no se podía encausar a, entre otros, los Presidentes de la República y del Gobierno. Después, el Tribunal Constitucional la anuló, pero Berlusconi simplemente la restableció en 2008. No solamente sabe ser un criminal y el Primer Ministro de un país al mismo tiempo, sino que también consigue salirse con la suya. En la moderna sociedad europea en la que vivimos, ¿cómo es posible?
               Si siguen así las cosas, no excluyo la posibilidad de que un día se va a hacer dictador. Por eso, por todas las razones que he enumerado, me parece absolutamente necesario que la UE haga algo para evitar lo peor. Mi propuesta es que lo depongan y hagan que nunca más sea presidente de Italia o cualquier otro país.

0 comentarios