Blogia
Español en Zuecos

Todo lo que usted quería saber sobre... el spanglish

El spanglish es un nuevo fenómeno, la mayoría está usando el spanglish en los Estados Unidos (Nuevo Mexico, Texas, Nueva York, Florida, Arizona.) Me intereso mucho al spanglish porque no es solamente un dialecto, es un idioma real. Es una forma para los habitantes de los Estados Unidos con un pasado en Latinoamerica, de comunicarse y ser sí mismos de modo que no pueden olvidar su origen. Tienen que adoptar a inglés y a veces no es fácil, el inglés es una lengua germana, como el holandés; no tiene muchas semejanzas con el español que es una lengua romana. Una vez en los Estados Unidos aprenden muy rápido, el inglés es omnipresente. En las noticias, los medios en general, los anuncios, la comida rápida, el capitalismo y el materialismo; todos están franco para la influencia del inglés.


También el spanglish tiene algunas estructuras gramáticas, el uso de las palabras españolas o inglesas es muy importante. Cuando se usaba un sustantivo en español significa que el sustantivo es español o contiene un contexto español. Por ejemplo: hay una diferencia entre ‘Mi tío has bought a new house’ y ‘My uncle has bought una nueva casa’.
En la primera oración ‘mi tío’ contiene un contexto español / latinoamericano. En este caso el tío puede hablar español o tiene un pasado en un país hispanohablante. En la segunda oración ‘una nueva casa’ tiene un contexto español, la nueva casa está en España o en otro lugar donde la gente habla español. De esa forma se puede dar bastante información dentro de una palabra. Sin duda, es un idioma muy complejo con tantas estructras gramaticales como otros idiomas.

Podríamos usar el spanglish también para aprender una lengua muy pronto. Si no puedes recordar una palabra, sustituye la por una palabra que conoce  en otro idioma. Podría ocurrir en Holanda también, estoy a favor del ‘Nederspaans’, puedes usar palabras holandesas pero siempre y cuando se usaba el español como estándar. De esa manera aprendemos la estructura del español muy pronto, el vocabulario es algo que podríamos aprender durante el estudio y durante el resto de nuestras vidas, suponiendo que todo el mundo todavía sea muy motivado para aprender español. ¡Nunca perderé el ánimo!

 

Bas van den Houten
3351734

Palabras: 368

 

Fuentes de información:

http://nl.wikipedia.org/wiki/Spanglish

0 comentarios