Blogia
Español en Zuecos

La liberalización del aborto

 

Desde la caída del régimen franquista, España se ha desarrollado en un país moderno. Durante la dictadura todo fue muy conservador, pero ha cambiado. Las mujeres hoy día tienen los mismos derechos que los hombres. Recientemente hay una nueva ley de liberalización del aborto.

Me parece un buen desarrollo liberalizar el aborto. Por supuesto es mejor prevenir un embarazo, más vale prevenir que curar. Pero si estás embarazada sin querer, creo que debe ser tú decisión sí o no vas a una clínica de abortos. Es el derecho de cada mujer tener la opción de decidir sobre su propio cuerpo. Además es mejor hacer el aborto legal que ilegal. Los abortos ilegales se hacen en lugares que no son estériles. Las situaciones son peores y más peligrosas para las mujeres.

A los conservadores no les gusta la nueva ley. Entre ellos está la iglesia católica. La iglesia tiene mucha influencia en la vida de los creyentes.  Los contrincantes de la ley han organizado manifestaciones  contra la  liberalización del aborto con el lema ‘Cada vida importa’. A los participantes, no les gusta que ahora las mujeres tengan el derecho de aborto. Creen que el feto tiene el derecho para vivir.

Puedes decir también que las mujeres que tienen un aborto, pueden tener problemas psicológicos luego en sus vidas. Es verdad que esto sea posible. Es algo sobre que las mujeres deben pensar antes del  aborto. Pero ser madre involuntaria, puede ser problemático también. No todos los jóvenes y estudiantes son capaces de cuidar a un hijo o hija. Las víctimas de violación pueden tener problemas con sus hijos por lo que ha pasado.

Hay otra opción, la opción de la adopción. Las mujeres que están embarazadas no tienen que cuidar a los niños y tampoco tienen que tener un aborto. Es verdad que esa es una opción alternativa, pero el problema es que las mujeres tienen que estar preñada durante nueve meses, que me parece muy dura (especialmente en caso de las víctimas de violación).

Cada persona tiene su propia opinión sobre cualquier tema. Si es el aborto u otro tema. Me parece importante respetar las opiniones de las otras personas y que cada persona tenga la posibilidad de elegir.

 

0 comentarios