Blogia
Español en Zuecos

Últimas noticias del paraíso, Clara Sánchez

La reseña
Por Jessica van der Tas
Versión 2

Últimas noticias del paraíso, Clara Sánchez

El premio Alfaguara es un premio literario para autores españoles y latinoamericanos. Es un premio muy prestigioso. En el año 2000, Clara Sánchez lo ganó con su libro ‘Últimas noticias del paraíso’. Ahora su novela está publicada en España y en Latinoamérica.

La obra de Clara Sánchez se distingue por unas caracteristicas claras. Estas características son muy presentes especialmente en esta obra. La novela es muy urbana. Esto es un tema muy importante en la novela. La historia se desarrolla en un ambiente urbano. Otra caracteristica es la manera de describir cosas y situaciones. Todo en la historia tiene una descripción muy detallada.

La historia trata de Fran, un chico adolescente que trata de centrarse en la vida. Durante esta epoca en su vida, tiene los problemas los que tienen muchos adolescentes: la realización de los sueños y el amor. Fran tiene muchos desilusiones en el amor. Un ejemplo es su relación con Tania. Tania tiene 2 años más que Fran y es la hermana de su mejor amigo Eduardo. Al final, ella se casa con un chico mayor y más rico.

Esta novela nos da un imagen del mundo de los jóvenes en España de hoy. Llegar a la edad adulta y los problemas y las ilusiones van juntos a eso. Fran representa un grupo de población que quiere realizar sus sueños. Es seguro que muchos jóvenes pueden identificarse con el protagonista.

Clara Sánchez es una ganadora digna del premio Alfaguara. Ha creado un libro que reflecta la sociedad de España de hoy día a través de los ojos de Fran. El mensaje de la novela es que todo el mundo podrá crear su propio paraíso, cuando mantenga sus sueños. Me parece un mensaje muy optimista y un ejemplo para los jóvenes de hoy.

Palabras: 315

http://www.alfaguara.santillana.es/libro/ultimas-noticias-del-paraiso/633/
http://www.barcelonareview.com/20/s_cs_ent.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_S%C3%A1nchez



0 comentarios