Blogia
Español en Zuecos

Entrevista con...

Tarea escrita 2.  Entrevista con…

Amanda Mulders 3227022

¿Adónde vas?

Cada año más estudiantes se interesan por estudiar en el extranjero. Hoy en día puede ser muy importante saber diferentes idiomas. Puedes obtener más confianza en ti mismo pero también puede ser interesante respecto a tu carrera profesional. Hablamos con Jana(20), una estudiante alemana quien vino  a Holanda hace dos años. Llegó a ser niñera por la duración de un año medio. Durante ese tiempo empezaba a aprender la lengua holandesa pero regresó a Alemanía después de un año medio. Más tarde volvió a Holanda  i empezó a estudiar por la Universidad de Utrecht. Eso es lo que nos preguntamos:  por qué  estudiar en el extranjero? Cómo es? Son preguntas que continúan siendo puntos de discussión y las que han sido más preguntados por los estudiantes que tienen mucho curiosidad por las opciones internacionales de una formación. A Jana, yo le he preguntado algunas preguntas sobre el tema, de modo que pueda responder a muchas preguntas actuales de los estudiantes de hoy. ¡Que sus respuestas sean muy útiles a los demás!

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Una ventaja es que en Holanda los estudios son más orientados hacia la práctica que en Alemania. Es importante que busques las cosas que enriquecen el estudio que estudias. En mi caso son las prácticas. Me gusta mucho aprender de una manera más activa y concreta. Es uno de los motivos que me han llevado a Holanda. Otro motivo es que el estudio en Holanda dura menos

Por último me gusta mucho que haya más estudiantes  internacionales en Holanda que en Alemenia.

¿Fue la cultura un factor importante?

Claro, en mi opinión sí. Me gusta Holanda porque no es tan grande como Alemania. Hay buen ambiente aquí y la gente es muy agradable. No  tarda mucho viajar al capítulo y además todos los pueblos son bastante bien alcanzables. También disfruto de las calles pitoresques de Utrecht y la manera distinta de vivir. En resumen, me encanta Holanda.

¿En el principio,te irritaba mucho la barrera lingüística?

Si, me irritaba mucho que no me pudiera expresar bien y con frecuencia deseaba las conversaciones alemanes con mis amigos y padres. Sobre todo durante el primer mes. Pero al cabo de un rato todo eso mejoró ahora ya no me irrita tanto.

Es barato estudiar en el extranjero?

Pues, no. Todavía no se me concede la asignación de la beca. Recibo dinero de mis abuelos y de mis padres pero ya no tengo otros fondos. No me gusta nada  el sistema burocrático en Holanda. En ese momento necesito arreglar las cosas financieras pero requieran mucho tiempo aquí.

Si tienes que animar alguna persona para estudiar en el extranjero y sólo tienes un minuto..¿qué le dirías?

Estudiar en el extranjero es una experiencia que te enriquece de muchas diferentes maneras. En primer lugar puedes mejorar el lenguaje o aprender otra idioma. La experiencia también puede esforzar la confianza en ti mismo. En tercer lugar puedes ampliar tus horizontes y finalmente tienes la oportunidad de encontrarte con diferentes personas internacionales. ¡No balancees y que disfrutes el tiempo en el extranjero!

Muchas gracias, Jana.

 

0 comentarios