Blogia
Español en Zuecos

Dentro de los términos de la naturaleza (Artículo de opinión)

En tiempos pasados una mujer se quedó embarazada por la voluntad de la naturaleza cuando tenía unos 20 años. En un momento dado se enamoró en el amor de su vida, fueron a vivir juntos, se casaron y tuvieron hijos. Hoy en día la situación ha cambiado muchísimo. Gracias a las nuevas técnicas de reproducción asistida y el feminismo, las mujeres tienen la oportunidad de desarrollarse y vivir solo antes de casarse y quedar embarazada. En Holanda la edad media a la que las mujeres quedan embarazadas está a los 29 años y sigue aumentado. ¿Qué lo significa para nuestros niños y nuestras niñas del futuro?

 

A primera vista me parece una oportunidad fantástica: las mujeres tienen la misma probabilidad de hacer carrera que los hombres. Es que no tienen que cuidar los niños. Después de que acaben vivir una vida licenciosa, pueden parir. Tienen suficiente tiempo de desarrollarse y toda esta experiencia de la vida puede ser muy útil para criar niños.  ¿Quién no quiere tener una madre sabia? Una madre que tiene tanto tiempo para sus niños porque ha elegido dejar la vida efusiva…

 

Pero hay el reverso de la medalla. Me pregunto hasta qué edad las mujeres son capaz de criar niños. De verdad pueden criar los hasta una edad muy alta. Si se queda embarazada a la edad de 35 años de una manera natural, está así. Pero tenemos darnos cuenta de que existe un límite. Y este límite está alargando ahora por las nuevas técnicas.  ¿Dónde queremos trazar la línea? ¿A los 50? ¿O más alto quizás? Dudo si quiera una madre de 75 años cuando tengo 25 años. Eso puede decir que mis niños probablemente no las conocen a sus abuelas.

 

Lo más importante creo es que tengamos que pensar sobre qué queremos nosotros. Es crucial que seguemos discutiendo. Las nuevas técnicas nos ofrecen muchas posibilidades pero dudo si siempre las necesitemos. La naturaleza tiene sus propios límites y tenemos que respectarlos.

Fuentes:

http://www.zwanger-worden.com/

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/embriones/elpepisoc/20091103elpepisoc_1/Tes

0 comentarios