Blogia
Español en Zuecos

Jóven promesa; un futbolista futuro

Hay muchos jóvenes con diferentes talentos, varias cualidades y otros característicos específicos. Hoy vamos a hablar sobre uno de estas jóvenes promesas. ¿Es en verdad una jóven promesa? ¿Y porqué? Vamos a ver.

La jóven promesa, se llama Yvo y tiene 14 años. Vive en Maastricht, en el sur de Holanda. Va a un centro de segunda enseñanza, el tercero año. Parece como un chico bastante normal, como los otros jóvenes de su edad. También quiere jugar el fútbol, como sus amigos. En realidad, puede jugar el fútbol bastante bien, tal vez muy bien. Tres veces por semana va a entrenar con un club en la ciudad. Dos veces entrena con su equipo, al lado de eso tiene un entrenamiento específico para los porteros. Yvo es el portero de su equipo. Y los fines de semana son los momentos más importantes y más sensacionales de las semanas. Es la competición, son los partidos.

Ni solamente el entrenedor ha dicho que Yvo juega bastante bien, también algunas personas misteriosas de la confederación coordinadora han confirmado su juego. Está seleccionado y tiene la oportunidad para entrenar en un equipo especial de la confederación coordinada por la competición de los jóvenes. Cuando le preguntamos qué piensa sobre toda la atención, él parece muy tranquilo y modesto. Claro que se alegre mucho para entrenar con el nuevo equipo. Además piensa que sea una oportunidad para mejorar su juego como portero. Y sus compañeros del equipo, ¿qué piensan sobre su selección? Algunos también están seleccionados para entrenar con un equipo de la confederación, según Yvo. Y cómo irá a combinar todos los entrenamientos con su escuela? Por el momento no tiene problemas con los deberes y con los examenes. Pero sí tiene clase particular de matemáticas. Espera que pueda evitar un restraso. Dice que sus padres cuidan de que haga todos sus deberes y tareas de la escuela.

Por el momento no se preocupe mucho. Es claro que el fútbol sea muy importante para él, pero su mismo dice que no es lo más importante en la vida. Naturalmente tiene algunos sueños, pero lo más importante es que sea feliz.

0 comentarios