Blogia
Español en Zuecos

Una habitación de lujo para cada criminal

Holanda es el numero nueve en la lista del desarrollo humano del mundo y hasta los delincuentes lo pueden notar. En la cárcel, cada criminal tiene su propio habitación, con, incluso una televisión. Es algo que no se puede decir de mucha gente honrada que viven en libertad. Las cárceles de Holanda son como hoteles y en mi opinión eso no puede seguir así.

 

Muchos criminales no tenían una vida tan buena como después de cometer un crimen. Muchas veces tienen problemas económicos, toman drogas o no tienen un lugar donde se sienten como en su casa. Y en la cárcel tienen más seguridad que nunca. Cada día pueden comer, tienen una cama y no tienen que preocuparse de cosas como financias. Y si se portan bien, también podrían ver la televisión, estando en la cama.

 

¿Si usted fuera uno de ellos, querría volver a su vida insegura? Puedo decir con seguridad que yo no. Casi empiezo a entender los crímenes que cometen algunos de los delincuentes. Ya hay casos de los que se sabe que los delincuentes cometen crímenes pequeños una y otra vez así que no tienen que salir de la cárcel, porque  simplemente no tienen una vida mejor a fuera. Es una situación ridícula. ¿Es una tontería mía que siempre he creído que la cárcel era un castigo?

 

En mi opinión sólo se puede cambiar esta situación por empeorar las circunstancias en las cárceles. Toma por ejemplo algunos países asiáticos. Ahí se encierra 10 personas en una habitación, que es del mismo tamaño que en Holanda, en lugar de una persona. Tampoco pueden ver la televisión y seguro que tienen una vida más dura que a fuera de la cárcel. ¡Y eso es un castigo!

0 comentarios