Blogia
Español en Zuecos

Sobre un encargo difícil de Pedro Zarraluki.

Reseña de libros, un encargo difícil de Pedro Zarraluki.

  Este reseña trata sobre el libro ‘Un encargo difícil de Pedro Zarraluki’. Pedro Zarraluki ha obtenido el primio Nadal en 2005 por este libro.

  He elegido este libro porque el tema es la guerra mundial y me interesa la guerra mundial. Pero por desgracia no es lo que pensé, sí trata sobre la guerra mundial pero más sobre la Guerra Civil española.

   ‘Un encargo difícil’ trata sobre una mujer, Leonor, y su hija, Camila, que son enviadas a la isla de Cabrera. El esposo de Leonor fue fusilado al final de la guerra civil. Las dos no tienen mucha compañía en la isla. Solo Benito Buroy, un hombre que tiene que eliminar a un agente alemán que se llama Markus Vogel. El capitán Constantino Menéndez. Felisa García y su marido Paco quienes administran la cantina. Y El Lluent, un pescador. Pasan muchas cosas y la gente descubre que es mejor de ser optimista.

  No me he gustado mucho el libro, es decir, estaba bien para un libro que es obligatorio pero no quiero leerlo otra vez. A veces los acontecimientos pasan muy lentos y es muy aburrido de leer, tampoco hay muchas personajes. A mi me gusta un libro en el que pasa mucho y en el que hay muchas personajes.

  Creo que el título del libro, ‘un encargo difícil’ está muy bien elegido. Porque Benito Buroy tiene un encargo, tiene que eliminar a Markus Vogel,  pero es muy difícil y al final del libro Benito Buroy todavía no lo ha conseguido.

  Me he gustado más el personaje de Felisa García, es una mujer divertida y amable porque ayuda a Leonor y quiere ser optimista.

  ¿aconsejo este libro? Ha obtenido el premio nadal por algo, por eso si, pero si quieres un libro para divertirte no te lo aconsejo.

 

 

0 comentarios