Blogia
Español en Zuecos

‘La soledad era esto’ de Juan José Millás

Juan José Millás es un escritor muy conocido y muy leído - debe ser- en todo el mundo, y ha escrito diversas novelas como por ejemplo El desorden de tu nombre, Volver a Casa, Visión del ahogado y muchas más. También ha hecho trabajos periodísticos para El País y para los periódicos del grupo Prensa Ibérica. Además ha ganado distintos premios importantes en el mundo de escritura que debería significar que hablamos de un escritor fenomenal.

La soledad era esto es una novela contemporánea que trata de una historia más o menos sentimental de una mujer, que se llama Elena Rincón. El libro está dividido en dos partes, es decir, una parte sobre la vida de Elena antes, durante y despúes de la muerte de su madre y una parte sobre el cambio de su vida o más bien ‘la metamorfosis’. Durante la lectura  del libro se descubre que la reflexión de la vida mediante diarios personales era algo importante en la vida de su madre tanto como en la vida de Elena.

Además, Juan José Millás tiene buen ojo para los detalles, los cuales procuran que los lectores no pueden parar de leer el libro y que quieren terminarlo de una sola vez. Además es un asunto que puede atraer a mucha gente, porque son acontecimientos que podrían occurir en la vida cotidiana. Aunque hay cuatro cosas que siempre vuelven a la historía, como  los objetos: el reloj, la butaca, el hachís y el diario, no es aburrido, pues intensifica la narración.

“Un cuerpo es como un barrio: tiene su centro comercial, sus calles principales, y una periferia irregular por la que crece o muere (pag. 48).” Es un ejemplo de una oración del libro que nos muestra que Juan José Millás se ponía realmente en el caso de Elena, una persona que experimenta la soledad. La soledad era esto es un libro que es legible, escrito de una manera coherente y tiene un nivel de complejidad adecuado.

Así pues, como he mencionado antes, en ningún momento se pierde el hilo que es algo importante para ser legible. La decisión de dividir la novela en dos partes y el volver de los objetos, fueron buenas decisiónes que intensificaron la novela. En conclusión, una historia interesante, una novela que la tiene que leer, una narración con plusvalía y un autor fenomenal.

 

  

Sharon Limburg                                    3454398                                   391 palabras

 

Origen

La soledad era esto de Juan José Millás

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres