Blogia
Español en Zuecos

Más, mejor y rápido.

’¿Algo más?’ Me pregunta la chica detrás del mostrador. Tengo que sonreír. Claro, siempre queremos más. ’No gracias’, digo, y pago los cinco euros. Cuando camino a casa desde el supermercado, me pregunto ¿por qué siempre queremos más? ¿Por qué no existe un basta? ¿Un suficiente? ¿Y si tuviéramos todo no querríamos más?

Siempre queremos más, siempre queremos mejor. El quiere un nuevo coche porque el nuevo va más rápido. Ella quiere un nuevo teléfono porque el nuevo tiene internet. Y ambos quieren una casa más grande para poder llenarla con más muebles. Y los muebles viejos se pueden tirar porque son, obviamente, viejos.

La búsqueda de la perfección ha llegado a su máximo punto. No existe ningún anuncio que no diga que es lo mejor que existe. Por lo menos mejor que la marca B. Porque la marca B todavía usa la formula vieja, y el otro usa la nueva, formula mejorada. Mejor. Funciona más rápido.

Para cuando tengas prisa. Porque la rapidez parece ser lo más importante. Todo el mundo quiere lo más posible, lo más rápido que sea posible, lo mejor que exista. ¿Dónde está el incendio? ¿Hay más de tres personas en la cola? Todo el mundo está suspirando y quejándose porque tienen que esperar. ¿Estás en un restaurante pero la camarera tarda más de 5 minutos en venir? Te vas a otro lugar por el mal servicio. ¿La página web no se carga dentro de medio minuto? Cambias de empresa. Porque todo debe ser rápido.

Hace un año tuve la horrible realización que la vida es mucho más breve de lo que uno piensa. Fue en este momento que pensé; ¿para qué sirve un lindo teléfono cuando no puedes llamar? ¿Para qué sirve fastidiarte en la cola si no va a ir más rápido? ¿Para qué guardar esa botella cara de vino cuando la puedes disfrutar ahora? ¿Para qué trabajar todos los días para comprarte cosas innecesarias que nunca va a darte lo que realmente necesitas? ¿Y qué pasará cuando no haya mañana? ¿De qué consistió tu vida? ¿De trabajar, comprar y querer más y mejor? ¿O vas a decir: ’He vivido. Pero sin un Porshe Cayenne?’

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres