Blogia
Español en Zuecos

¿Progreso o decadencia en Gouda?

En el otoño de 2008, en el barrio ‘Oosterwei’ situado en la ciudad de ‘Gouda’, hubo algunos problemas con la juventud marroquí. Algunos jóvenes han puesto a un conductor de autobus como un pulpo. Después de este maltrato, hubo otros incidentes y la gente que vive en este barrio tenía miedo. A pesar de este comportamiento rebelde, la policía no hizo mucho. Pasados unos meses el orden parecía restablecido. En 2010, desde hace un mes la violencia ha vuelto y esta vez se trata de jóvenes rebeldes. ¡Es obvio que viven ciertas familias problemáticas en este barrio, pero eso no puede seguir así!

“Eso tiene que acabar” fueron las palabras de una mujer desesperada por la escalada de la violencia. Los jóvenes tiran huevos y piedras a los ciudadanos y contra los cristales, además roban a la gente y echan pestes. El 6 de noviembre, arruinaron una fiesta de barrio tirando con proyectiles alimentarios a la gente que se estaba divirtiendo. El ayuntamiento de Gouda ya ha tomado algunas medidas, como ayudar a las familias problemáticas por medio de algunos entrenadores que apoyan a las familias y ha puesto más policías en la calle. A pesar de eso, la violencia sigue existiendo y para colmo de desgracias el municipio quiere demoler algunos edificios anticuados en Oosterwei y dispersar algunas de esas familias problemáticas por otros barrios de la ciudad. Podría ser bueno para la imagen del barrio, por ejemplo, la reducción de cristales rotos, pero hay que tener en cuenta que de tal manera podría salir mal. Si se mudan las familias con sus hijos rebeldes, se extenderá la violencia por la ciudad. Habrá más inquietud, más miedo entre los ciudadanos y más daño.

Ni la violencia causada por los jóvenes, ni la pereza del ayuntamiento o gobierno y ni siquiera la actuación blanda de la policía pueden seguir así. De esta manera los marroquíes gozan de mala fama, la policía hace el ridículo y el gobierno también. De modo que hay que hacer algo para conseguir algo, como reforzar las medidas ya tomadas. ¿Si no hicieran más por mejorar la situación, qué perspectiva tendría la ciudad? El progreso estará fuera del alcance.

0 comentarios