Blogia
Español en Zuecos

La víctima habla

La víctima habla

En Holanda hay una parlamentaria que defiende que la víctima debe ser capaz de hablar con el autor. Joost de Jong estaba conduciendo a casa en su coche. Estaba muy borracho pero tenía que estar en casa tan pronto como fuera posible porque su mujer había llamado. Ella se encontraba muy mal. De repente era un choque y eso cambió su vida para siempre... Joost había provocado un accidente. La víctima es Sanne Bos que está paralítica para siempre. ¿Pero se tiene que ser duro con Joost en esa situación? Los casos como este ejemplo son muy difíciles de tratar. Casi todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo si digo que es muy estúpido conducir cuando estás borracho. Pero este hombre tenía un motivo también. En Holanda ahora hay una parlamentaria que defiende que la víctima debe ser capaz de hablar con el autor.

Hay algunas ventajas de esta regla. Primero es bueno para la víctima. Puede contar su historia y eso es parte de la elaboración mental. Puede contar como era su vida antes del acontecimiento y como es su vida ahora. Normalmente la víctima quiere que el autor se arrepienta. Segundo es bueno para los jueces porque puede ayudarles a condenar al autor. Es decir que si el autor se arrepiente, la sanción a veces reducirá. Eso es también la última ventaja. Naturalmente es una cosa buena para el autor.

Hay también inconvenientes. Primero puede ser una confrontación para la víctima estar en contacto con el autor. Sobre todo en el caso de la violación y de un robo. Otro inconveniente puede ser que el autor vaya a tener pesadillas durante toda su vida, mientras que no era una acción con intención. Pero en realidad los jueces no tienen en cuenta al autor.

Por último, a mí me parece una buena idea que la víctima vaya a contar su historia al autor, sobre todo en el caso de Joost y Sanne. Existe una norma sobre este tema, pero todavía es muy limitada. Yo creo que para todas las partes es la mejor opción. Y por ejemplo en el caso de la violación la víctima necesita un psicólogo. 

 

http://www.nu.nl/politiek/2384862/slachtoffer-moet-dader-kunnen-aanspreken.html

He escrito un artículo de 360 palabras que expresa una novedad y también una opinión. Entonces es un artículo que se puede publicar en la página de opinión de un periódico o un sitio web.

 

Antes de escribir este texto he hecho un análisis. He elegido escribir un texto como modelo 1, es una noticia. Entonces el contenido corresponde a este modelo. A mí me gustaba más escribir en la forma personal y por eso he elegido escribir un texto para la página de opinión, en la que se refiere al lector. Quería crear un conjunto claro con palabras que son conectores y también quería elaborar mi opinión.

0 comentarios