Blogia
Español en Zuecos

JÓVENES PROMESAS: Una nueva estrella en el cielo de sopranos

Marieke van der Kant nace en 1990 en Zeilberg, un pequeño pueblo en la provincia de Brabant, Holanda. Cuando tiene cinco años empieza a cantar en un coro infantil y unos años después gana su primer premio en el Brabants Kindersongfestival, un concurso de canto para niños entre los 7 y 14 años.

Parece que la musicalidad le viene de nacimiento: su madre - una profesora de música que canta también en un coro - naturalmente está encantada del entusiasmo de su hija por la música.

Con talento y una voluntad firme, Marieke a los doce años no sólo convence a la familia y a los amigos, sino también al público y al jurado del Kindersongfestival donde ‘la joven soprano sobresale por encima de todos’*. No es la única vez que lleva una copa a casa. Durante siete años participa en el concurso anual y casi siempre puede agregar un nuevo premio a la colección sobre la chimenea en la casa paterna.

En el 2002 se afilia al coro de jóvenes y en el 2007 empieza con un estudio de comedia musical en la MusicAllFactory en Tilburg. El mismo año crea con unos amigos su primer grupo de música. Por desgracia, la joven cantante tiene que suspender su carrera en el 2008 por serios problemas de la voz. A los profesores de la escuela de comedia musical no les gusta que se vaya una de sus ambiciosas estudiantes, pero le aconsejan darle un año de descanso a su voz para no dañarla irreparablemente. Sin embargo, esta chica no tiene la paciencia para esperar a ver qué pasa, por lo que decide estudiar logopedia en Utrecht.

Después de una pausa larga, Marieke regresa al público con nueva energía y su voz inigualable. En el 2010 se reunifica el grupo de música de entonces para una presentación en el Koninginnedag en Amsterdam, pero la cantante ahora sabe que prefiere una carrera en solitaria. En octubre del 2010 participa en la nueva categoría del concurso de jóvenes del Brabants Songfestival en el que pierde por escaso margen el tercer lugar.

No obstante, ésta mujer no se da por vencida. Tiene varios recitales pequeños en la región y cada vez que canta, le encanta a la gente con su soprano. Seguro que oiremos mucho más de ella en el futuro.

 

___________________________________________________________________

Para los que quieren dejarse convencer de la fantástica voz de Marieke van der Kant aquí un enlace de la canción ‘Sunshine Weather’ del su último grupo de música: http://www.youtube.com/watch?v=qw9PGNClIg8.

* http://www.weekbladvoordeurne.nl/

0 comentarios