Blogia
Español en Zuecos

"Esta inversión no habíamos pronosticado..."

Esta semana hablamos con Arthur de Jongh, alguien que trabaja en el sector de horticultura. Vende cosas que ayudan a la planta crecer. Pueden ser bombas pequeñas sino también instalaciones grandes. En la empresa donde trabaja hay algunos problemas económicos. Es más difícil pagar las facturas y hay menos trabajo, principalmente para los mecánicos. Por primera vez Arthur cuenta la historia que no es fácil...

- ¿Cuándo se inició? ¿Cuándo fue el momento fatal?
- Yo creo que es la codicia de los individuos. Si alguien ve el coche del vecino quiere comprarlo también aunque no tenga tanto dinero. Los individuos no usan el dinero bien. ¡Eso es también porque los bancos provocan prestar dinero! Conforme a esa crisis el banco no quería prestar dinero a los cultivadores. Y por eso no compran mucho ahora en la empresa donde yo trabajo. (Arthur trabaja en una empresa donde se venden cosas que necesitas como cultivador).

- ¿Qué medidas han tomado ahora?
- Hemos reducido nuestros gastos, teníamos que despedir a algunas personas ¡y ahora trabajamos muy duro!

- ¿Qué te duele más de esta situación?
- El hecho de que todo el trabajo pueda haber sido para nada, porque la crisis todavía no ha terminado. Claro, no es nunca para nada. Pero esta inversión no habíamos pronosticado.

- ¿Tienes un trabajo diferente ahora? 
- Sí, ¡eso lo puedes decir! He llegado a ser parte de la gestión. Ahora estoy vendiendo menos y pienso más en cómo puedo ayudar a mejorar la construcción de nuestra empresa.

- ¿Y cómo será el futuro?
- La empresa continúa en una forma adelgazada y con las cosas buenas que tiene. ¡Con estos aspectos la empresa puede sobrevivir y podemos participar otra vez en proyectos interesantes!


Es evidente que los trabajadores de esta empresa tienen mucha confianza en el espíritu de la empresa y que están dispuestos a hacer todo lo que puedan para seguir trabajando. No creen que pueda quebrar. Los cultivadores necesitan las innovaciones. ¡Por eso los trabajadores de la empresa donde Arthur de Jongh trabaja quieren trabajar muchos años más!

0 comentarios