Blogia
Español en Zuecos

‘Mira si yo te querré’; ¡Mira si yo lo querré!

Luis Leante, que conocemos también por el libro ‘La luna roja’, es un gran escritor de España. Este escritor variado, nacido en 1963 en Murcia, ha escrito relatos cortos, teatro, novelas, poemas, ensayos y guiones cinematográficos. En 2007 Luis Leante ha obtenido un premio muy importante con la novela ‘Mira si yo te querré’: El Premio Alfaguara de Novela. Por este aspecto vale la pena escribir una reseña sobre este libro. Mira si yo lo querré...

En la historia romántica y aventurera la protagonista del libro, Montserrat Cambra, va a buscar a su primer amor, un amor de verano. Cuando tenía cuarenta y cuatro años encontró una foto de Santiago San Román, otro protagonista del libro, y entonces le vinieron un montón de recuerdos. Santiago fue a Marruecos para tomar parte en la guerra, era un soldado español. Más tarde, tuvo una amistad con los saharauis. Esto ocurrió mientras Montse pensaba que estaba muerto. ¿Encontrará Montse Cambra a su gran amor? Es un viaje difícil. Hay mucho peligro en una zona de guerra y una picadura de un escorpión tampoco está exento de peligro. Sin embargo, Montse sigue viajando en busca del padre de la hija fallecida, de Barcelona hasta el Sáhara.

Ya no sólo es un libro romántico y aventurero, ¡sino también histórico! Me gustó leer una novela sobre un acontecimiento histórico del que yo no sabía nada. Es una historia inventada pero los acontecimientos políticos han sucedido realmente. Si te gustan las historias como esa, el libro es muy recomendable. Sin duda yo lo recomiendo también porque a mí me gustan mucho las novelas románticas y esta novela no es como las historias normales (aunque lo parece cuando se lee la parte de atrás del libro). Leante ha creado un mundo que parece muy real describiendo los  paisajes. Con la estructura de esta novela, la primera parte trata de los años en que se enamoraron y la segunda trate del presente, Luis Leante ha escrito una novela romántica y emocionante. Pero usted está advertido: el final es imprevisto. Tengo que admitir que yo no era realmente una partidaria de eso...


 
Fuentes de informaciones:

-         

-          El libro: ‘Mira si yo te querré’, Luis Leante, publicado en 2007, Madrid

 

0 comentarios