Blogia
Español en Zuecos

Son de Mar: un historia de amor de la que querías que fuera la tuya

‘Una historia de amor de la que querías que fuera la tuya’

 Libro:  Son de Mar

Autor: Manuel Vicent

 

Resumen

Un joven profesor llamado Ulises, se va a un pueblo a la costa para enseñar a los estudiantes las mitologías de la época clásica. Al cabo de un rato encontra a Martina, y se enamoran. Un día, desaparece en el mar y Martina, aunque llena de dolor, decide buscar un nuevo marido. Años y años más tarde, Ulises aparece de nuevo. Él y  los sentimientos que sienten los novios no murieron: Su amor es tan fuerte que sobrevive la muerte.

 

 Título

Son de Mar es el nombre de un barco de un actor famoso de el que Martina se enamoró una vez. Es un símbolo de su juventud y trae muchos buenos recuerdos. Finalmente, Martina compra este barco y huye de su marido, junto con Ulises.

 

La mitología griega

Vale la pena saber un poco más de la mitología griega antes de leer este libro, ya que contiene muchas referencias al cuento de Ulises. El Ulises ‘original’ también desaparece pronto después de que su hijo nacío.  La gente pensó que se ha muerto y pronto vinieron otros amantes de Penelope, su mujer, como en este libro Alberto vino para Martina.  Después de 20 años ambos hombres Ulises regresaron y vieron que su propio hijo no les reconocía. Al final, según la mitología el héroe murió en el mar, lo que también hicieron los amantes de Son de Mar.

 

¿Qué pensé yo?

Para una alma romántica como la mía, es muy difícil resistir un libro tan lleno de amor. A veces pensé que el cuento era bastante complicado, así que a veces me costaba saber quién estaba hablando o de quién se trataba, pero eso tambien sirvió para el ambiente misterioso. Como ya en el inicio se sabe que sucederá al final, todos los acontecimientos, sea buenos o malos,  contienen una sombra de fatalidad.

 Manuel Vicent claro conoce sus clásicos en este libro, que se puede leer como una versión moderna de la Odisea. A pesar de la muerta de los dos protagonistas, Son de Mar te cuenta una historia romántica de la que desearías que fuera la tuya.

 

Lois Rutters

Palabras: 368

0 comentarios