Blogia
Español en Zuecos

Llámame Brooklyn – Eduardo Lago

Hay cosas en la vida que dejan a uno con la boca abierta. Puede ser una canción, una película o un simple acontecimiento. O bien puede ser un libro. Llámame Brooklyn, una novela escrita por Eduardo Lago, es una de esas cosas. La novela es un laberinto de historias que al leer son bastante difíciles de entender. Sin embargo, al final todas las piezas del puzle terminan en su lugar y todo está claro.  

Llámame Brooklyn es la primera novela del escritor Eduardo Lago. El madrileño lleva ya años viviendo en Nueva York, ciudad que ha sido una de las inspiraciones más importantes para escribir esta novela. La obra cuenta la historia de Ness Chapman, periodista del New York Post. Cuando le llega la noticia de que ha fallecido su amigo Gal Ackerman, sabe que tiene que cumplir una promesa. Y es que a Gal le había prometido rescatar una novela que su amigo dejó a medio terminar. Al rescatar la novela, resulta que esta sólo era para una única lectora: Nadia Orlov. Se había enamorado de esa mujer rusa hace unos años y quería volver a verla. Todo eso es el motivo para una búsqueda emocionante y bonita.

Además de todo eso, el libro es un homenaje a Brooklyn, el famoso distrito de Nueva York con tantas nacionalidades. Junto a Ness, el escritor viaja por los documentos y las notas de Gal Ackerman y conoce sus dudas, sus recuerdos y sus pensamientos. La novela tiene un estilo diligente, el escritor tiene un uso verbal excelente. La complejidad del libro no se debe al estilo de escribir sino al montón de historias dentro de una solo historia. Eso exige que el lector lea la novela atentamente, pero al final concluirá que ha valido la pena ya que es una historia fenomenal y muy bonita.

La primera novela de Eduardo Lago es muy justa ganadora del premio Nadal del 2006. Llámame Brooklyn es un libro muy bien escrito, un libro emocionante que dejará a todos los lectores con la boca abierta.

0 comentarios