Blogia
Español en Zuecos

Desahucios en las calles de España

Desahucios en las calles de España

En el diccionario de la Real Academia Española se define el verbo desahuciar de la siguiente manera: desahuciar. (De des- y ahuciar). 1. Quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea. 2. Dicho de un médico: admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación. 3. Dicho de un dueño o de un arrendador: despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal.

En este momento, en las ciudades de España, miles de personas están desahuciadas. No pudieron pagar su hipoteca y por eso fueron desalojadas brutalmente. O sea, por culpa de la crisis no tienen trabajo y a causa del paro les han arrebatado sus casas. Personalmente esto me parece una locura. Afortunadamente hay mucha gente que piensen lo mismo, que se rebeló y que ha creado la organización stop desahucios. La ayuda a la gente que está desahuciada, por ejemplo en el caso de Luis Mendes, un inmigrante desempleado de Guinea-Bissau a quien se querría desahuciarle el miércoles 23 de noviembre. Fue la segunda vez este semana que esta pesadilla se convirtió en realidad – el día anterior pasó lo mismo con la familia ecuatoriana los Consuelos. Hoy es el turno de dos familias más. Lo amargo es que todos viven en la misma calle en Torrejón de Ardoz, uno de los suburbios de Madrid.
Leer estas historias amargas me impresionó mucho, verlas más aún. En su programa “21 días”, la periodista Samantha Villar ha dedicada una emisión al tema del desahucio, o ‘deshaucio’. Sigue las personas que no tienen nada dinero y están a punto de ser desahuciados por 21 días. Madres solteras con sus hijos, un viejito ochentón… Todas son personas fortísimas, sin embargo están desesperadas.
Para concluir: si tantas familias han sido desahuciadas bajo el gobierno de izquierda de Zapatero, ¿qué nos esperará bajo el nuevo gobierno azul de Rajoy? La respuesta no puedo darosla, pero sí sé es que cada persona tiene derecho a un techo... Y que los niños tienen derecho a un ambiento seguro para poder crecer.
Otra pregunta: ¿y ahora qué, qué vamos a hacer?

0 comentarios