Blogia
Español en Zuecos

Entrevista con una española

Estereotipos de la cultura española.

Existen muchos estereotipos y tópicos sobre los españoles y su país: los hombres españoles son "machos" y son tremendamente atractivos. Siempre hace buen tiempo. Todos los españoles suelen hacer la siesta. Los españoles nunca llegan a tiempo. España es famosa por sus corridas de toros. Tiene una cultura de la familia más arraigada que otros países. Pero, ¿son estos tópicos correctos? ¿O podemos romper con estos estereotipos? Tuve una entrevista con una estudiante española de aspectos culturales que juegan un papel importante en su vida para investigarlo.

Carmen (este nombre es ficticio por motivos de privacidad) tiene veintiocho años, vive en Valencia y está estudiando Filologia Hispánica. Le gustaría ser una profesora de español como lengua extranjera fuera España. Su ciudad favorita en España es Madrid.

Podrías esperar que su comida favorita fuera la paella, pero no es así. Son la pasta y la carne. Aquí abajo voy a demostrar que hay más tópicos falsos además de este.

 

Pregunta: La familia es muy importante en España y una familia española consiste en muchas personas, ¿verdad?

Carmen: Yo desciendo de una familia grande; tengo cinco hermanos. Vivimos lejos, pero tenemos contacto frecuentemente. La familia es muy importante para mí. Por otra parte en España es normal que te independices cuando tienes más o menos treinta años. Yo no. Me he independizado ya.

Pregunta: Muchos españoles son católicos, ¿verdad? ¿El catolicismo tiene un papel importante en su vida?

Carmen: Principalmente son las personas mayores aquellas que son religiosas. Ya no juega un papel tan importante como antes y hay más y más ateos. Para mí, la fe no es muy importante.

Pregunta: ¿Qué pasa con las corridas de toros?

Carmen: Las corridas de toros son vistas como algo que pertenece a nuestra cultura, pero no estamos orgullosos. Vamos a romper con esta tradición. En Cataluña por ejemplo, las corridas de toros ya están prohibidas.

Pregunta: En España hay varias lenguas oficiales y el país está dividido en diferentes autonomías. ¿Consideras España como un país unificado o como diferentes estados independientes?

Carmen: Sí, hay castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano y mucha gente considera el país como dividido. Pero yo no. Vivo en Valencia donde se habla valenciano. A menudo pasa que yo pregunto algo en castellano y me responden en valenciano o viceversa, pero considero Valencia como parte de España.

Última pregunta: En España siempre hay fiesta, ¿verdad?

 Carmen: A la gente de aquí efectivamente le gusta la fiesta. En España cenamos tarde y después salimos. La vida nocturna empieza más tarde aquí. Los holandeses no salen por la noche, ¿verdad?

0 comentarios