Blogia
Español en Zuecos

Opinión - Las irritaciones de los ferrocarriles holandeses

Las irritaciones de los ferrocarriles holandeses

Perturbaciones de señales, suicidios, líneas de contacto defectuosas, puertas que no cierran, hojas o nieve en las vías. Todos estos motivos por los que no funcionan los trenes son reales. Cada vez los ferrocarriles holandeses ponen la paciencia de sus viajeros a prueba.
Me causa mucho estrés viajar en tren, nunca estoy seguro si el tren va a partir según los horarios y si voy a llegar a mi destino a tiempo.

Puedo mencionar algunas ventajas para viajar en tren. Es una manera de viajar favorable para el medio ambiente, muchos viajeros pueden viajar al mismo tiempo, los gastos pueden ser más alto que viajar en coche y si quieres ir al centro de una gran ciudad es la manera más eficiente. Además no necesitas un carnet de conducir para coger el tren. Sin embargo, puedo también mencionar desventajas fundamentales de viajar en tren. La desventaja más importante es que no estás seguro si va a llegar a tiempo a su destino. Hay muchos motivos por los que los trenes no van según los horarios, y por eso no podemos considerar el tren como manera de viajar fiable. Además de los retrasos enormes, el viaje de tren es a menudo fastidioso. A veces el tren no tiene suficientes vagones para que muchos pasajeros tengan que estar de pie en poco espacio. También hay muchas personas que hablan por teléfono o con otros pasajeros con voz alta o escuchan música muy alta. Los ferrocarriles holandeses hicieron vagones de silencio como solución para evitar personas de este tipo. Los pasajeros que prefieren silencio, podrían sentarse en estos vagones de silencio para leer un libro por ejemplo. Considero estos vagones de silencio como una buena idea, pero desgraciadamente no funcionan los vagones de silencio. Muchos pasajeros no se callan en estos vagones, simplemente no se dan cuanta de que se sientan en un vagón de silencio o, lo que es peor, no quieren respetar el silencio. 

Según mi experiencias cotidianas, existen aún muchos puntos que los ferrocarriles holandeses deben mejorar. Lo más importante es la puntualidad. Cualquier viajero de tren quería que los trenes funcionaran según los horarios. Fuera de eso existen elementos por lo que el viaje no es tan cómodo como debería ser. Espero que los ferrocarriles holandeses realicen mejoras necesarias, para que los viajeros puedan viajar con seguridad.

0 comentarios