Blogia
Español en Zuecos

El inicio del fin... ¿O no?

El inicio del fin... ¿O no?

El término sostenibilidad es moderno y muy al día. En el supermercado encuentras muchos embalajes de productos como pescado, verduras o carne con la etiqueta ‘sostenible’ incluso  en ciudades las tiendas biológicas crecen como las setas. Pero casi cada día podemos ver o leer algo sobre el cambio climático causado por el calentamiento global.  Me molesta ver las especies animales que están a punto de extinguir porque necesitamos muebles de madera o porque continuamos de destruir sus hábitats para construir más edificios pero también caminos. Afortunadamente hay muchas manifestaciones impresionantes de organizaciones que se esfuerzen para proteger el medio ambiente, como Greenpeace. Además hay mucha gente que ha visto los famosos documentales ‘Planet Earth’ que tiene que cuidar de que nos damos en cuenta las consecuencias de nuestras acciones para la naturaleza. Sin embargo todos estos intentos parecen no tener efecto y hay científicos que dicen que en unas décadas el mundo que conocemos dejará de existir, en otras palabras esto significa el fin del mundo.
 
Empero no estoy en contra de ellos que predigan el fin del mundo,  porque es evidente que podemos cambiar algo para mejorar el futuro; nuestras acciones tienen efecto en la vida de nuestros hijos, podemos hacer la diferencia. Tenemos que preocuparnos sobre los recursos del mundo pero eso requiere la mayor prudencia con la que damos sentido a nuestra propia vida. No sólo se trata de las generaciones futuras sino de hacer posible un futuro que da perspectiva a nuestra vida también. ¿Si somos la última generación del mundo,  ¿por qué nos preocupamos más? Si eso es el caso podemos utilizar todos los combustibles fósiles para vivir lujosamente, dejar las luces todo el día y ducharnos por horas. Y claro talar las selvas hasta el último árbol y vaciar todos los mares y ríos hasta el último pez. Pero con esto destruimos  el planeta con nuestro medio ambiente mientras que no damos sentido a nuestra vida.  

Al fin y al cabo estoy de opinión que  tengamos que ser de utilidad durante nuestra vida en este planeta, contribuir algo positivo para mantener el mundo vivo y habitable para nuestra posteridad pues  el mensaje final que nos da el planeta está claro. Es que nosotros todos moriremos un día, nuestras vidas son limitadas, sin embargo pienso que sea evidente que significemos algo para el futuro no obstante incluso para los que vienen.  Es una pena que no toda la gente pueda ver la magia de nuestro mundo incluso apreciarla más, podemos significar mucho más y desempeñar un papel más importante en este mundo. Porque es verdad cuando dicen: ¡Mejora el mundo, empieza con ti mismo!

1 comentario

veronique -

Escrito por Veronique de Leon