Blogia
Español en Zuecos

Reseña de Azul de Rosa Regàs

Reseña de Azul de Rosa Regàs

Azul: una intensa pasión amorosa

Sucede que exactamente cincuenta años después de que se publicara Nada de Carmen Laforet, que había ganado el Premio Nadal en el año 1944, Rosa Regàs publica un libro en el que el personaje principal tiene el mismo nombre, Andrea, y gana el mismo premio.

 Azul es el tercer libro publicado de la escritora española Rosa Regàs. Aunque el libro fue publicado hace casi dieciocho años sigue siendo una historia interesante. En el año 1994 Regàs ganó el Premio Nadal, su primer gran premio, con su libro Azul, y con motivo.

La autora, que nació en 1933, ha escrito numerosos libros desde su primera obra Ginebra que fue publicado en 1987. Además de el Premio Nadal por Azul, ha ganado el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa por su obra Luna, lunera en 1999 y el Premio Planeta por La canción de Dorotea en 2001.

Azul es una historia que trata de la relación entre los protagonistas Martín Ures, que trabaja haciendo guiones de películas, y Andrea, periodista. A pesar de las diferencias entre ellos (ella es mayor que él, descienden de diferentes ambientes sociales y son de diferentes partes del país) se ha creado un amor apasionado. Pero cuando su relación parece haberse debilitado después diez años hacen un crucero. Aquí es donde empieza el cautivador libro.

La historia se desarrolla en cuatro escenarios diferentes: Barcelona, Nueva York, Cadaqués y la pequeña isla griega. Sin embargo, lo más importante en el libro será el mar. Esto explica el título: Azul se refiere al azul del mar.

Regàs consigue invitar a los lectores a este crucero y compartir los sentimientos y las emociones de los protagonistas con ellos. Se puede describir el estilo que utiliza la autora para expresar estos sentimientos como poético o lírico, pero sobre todo muy detallado. En mi juicio, las descripciones eran de vez en cuando demasiado detalladas, lo que en realidad puede distraer a los lectores de la historia real, que en sí es muy fuerte. Por otro lado, a causa de las muchas descripciones se puede llegar a conocer los personajes muy bien y pasando las páginas se puede ver cambiar a Martín y Andrea. Las descripciones son un inconveniente que se ha de superar, pero si no te importan el libro te gustará.

0 comentarios