Blogia
Español en Zuecos

Las últimas noticias

Muere el escritor Antonio Hidalgo Concha

Esta mañana ha muerto el gran escritor madrileño Antonio Hidalgo Concha a la edad de 80 años. El cuerpo fue encontrado en el cuarto de baño de la casa del escritor por su hijo Fernando Hidalgo María. Según fuentes anónimas Hidalgo Concha ha sido asesinado con una estilográfica. La principal sospechosa del asesinato es su mujer Pidal López Rodríguez. Corren rumores de que ella ha descubierto que él tuvo relaciones sexuales con otras mujeres.

Las obras literarias de Hidalgo Concha son reconocidas por todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a 50 idiomas. En el año 1950 obtuvo el Premio Nobel de Literatura por la gran importancia que tienen sus obras para el mundo de la literatura. Su obra más famosa es El silencio del tobogán que trata de su juventud en la época de la Guerra Civil. Otros libros conocidos del autor son ¡Caramba!, El inevitable chiste, La gran estafa y Los ladrones hermosos.

 

La guardia civil incauta 100 kilos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil han incautado 100 kilos de cocaína en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según fuentes policiales el origen de la cocaína es Colombia. El descubrimiento de la droga ha sido posible tras una investigación de unos meses.

Un equipo de la Guardia Civil, especializado en el narco, está cooperando con instancias policiales de diversos países en Latinoamérica. A través de esta cooperación la Guardia Civil puede obtener información sobre el tráfico de drogas desde Sudamérica hasta España.

En este caso la policía colombiana estaba investigando la producción de cocaína en una lavandería situada en la ciudad de Cali. Después de entender que haya un transporte de drogas a España se han suministrado informes a la Guardia Civil. A la llegada del transporte han sido detenidas dos personas sospechosas de tráfico de drogas.

 

Barcelona derrota al Real Madrid

Este domingo Barcelona ha ganado 5-0 al Real Madrid en el estadio Camp Nou. Es la victoria más grande en la historia de El Clásico. Ya en el quinto minuto Messi marcó el primer gol por el equipo de la capital catalana tras una jugada de Iniesta. David Villa fue el segundo goleador a través de un tiro libre después de una falta cometida por parte de Sergio Ramos.

El Barcelona ha dominado el partido con su juego elegante. El Real Madrid no tenía respuesta a la agilidad y rapidez de los oponentes. En la segunda parte del partido Iniesta, Fabregas y Messi marcaron tres golazos más. Al final del partido Cristiano Ronaldo salió llorando del campo: no quiso hablar con la prensa.

0 comentarios