Blogia
Español en Zuecos

Un futuro prometedor gracias a un entorno multicultural

Un futuro prometedor gracias a un entorno multicultural

22 de noviembre de 2006 

¿Cuál es el premio más prestigioso para actores, por lo menos para actores de un país como los Países Bajos? Seguramente Maryam Hassouni sabe la respuesta de esa pregunta: el “Emmy award”, porque el 20 de noviembre de 2006 ganó el premio como “mejor actriz” por su papel de “Laila” en la película “Offers” (sacrificios) dirigida por Dana Nechushtan. ¿Por qué es ganar ese premio tan excepcional y qué significa para una joven holandesa?

Maryam Hassouni nació el 21 de septiembre de 1985 en Ámsterdam. Sus padres vinieron algunos años previos a su nacimiento a Holanda desde Maruecos. A pesar del origen de sus padres, no sabe mucho sobre la cultura marroquí, ni tampoco sobre las tradiciones ni la lengua. Según ella todavía es una chica que no habla bien el marroquí y se siente más holandesa.1

Cuando era muy joven se comportó como un niño y jugó al fútbol, después en la escuela secundaria se convirtió en una persona variada. Hizo kárate, gimnasia, obtuvo el cinturón azul de “tae kwon do” y tuvo clases de teatro. Antes de aprobar su examen final tuvo el papel principal de “Dunya” en la serie “Dunya y Desie” que trata de los problemas de adolescentes de Ámsterdam, especialmente las diferencias entre la familia marroquí de Dunya con sus reglas y la manera de vivir según los holandeses.

“Dunya y Desie” ganó varios premios en Holanda y en el extranjero, entre ellos unos de los premios Ondas, también estaba en la lista de candidatos de los “Emmy Awards”.2

Es fácil para la joven de Ámsterdam identificarse con personajes de diferentes países, culturas y entornos. Se puede verlo en todas sus obras (por ejemplo en la serie Dunya y Desie y en la película ‘ Offers’ ). Maryam es uno de los pocos actores con un talento como ella.

Maryam Hassouni solamente tiene 21 años y ya ganó un premio tan prestigioso.

No solo puede interpretar un papel, pero también es muy inteligente porque está estudiando derecho en holanda, además la chica es muy guapa. ¡Es claro que tiene bastantes talentos para desarrollarse en una gran estrella del mundo cinematográfico!

Césanne Melis 3037126 & Robbert Schepman 0477753

0 comentarios