Blogia
Español en Zuecos

Reflexión sobre la sesión 3 de la videoconferencia.

Tarea 2 / Sesión 3 de la videoconferencia.

Chantal Langermans y Lindy de Jong.

Esta sesión teníamos que hablar sobre la vida de un estudiante holandés en Utrecht, y por supuesto nosotras también queríamos saber todo de la vida de un estudiante chileno.

 

Hemos intentado mostrar nuestras vidas a nuestras compañeras, por medio de fotos y imágenes. Las chilenas también nos han contado sobre su vida de estudiante, pero no podían mostrarnos fotos. Contaron algo sobre sus estudios, las clases y donde vive un estudiante. 

Nos hemos entendido bastante bien, aunque el sonido de Lindy no funcionó muy bien. Y también el sonido llevaba gran retraso, así que ella no podía participar muy bien en la conversación oral. Sí ha intentado participar por el chat y por bajar sus fotos.

Chantal sí podía comunicar con las chilenas y todo eso fue bien.

La mayor sorpresa era que había tres chilenas (Greta, Roxana y Ana Karina) pero sólo tenían un micrófono y una cámera. Por eso sólo pudimos ver a pequeñas partes de nuestras interlocutoras... También ellas tenían que compartir el micrófono, y en nuestra opinión eso era un poco irritante, porque si cada una de las chilenas tendría un micrófono, la conversación fuera más profunda. Creemos que es más fácil tener sólamente un interlocutor, y sólo más si hay también suficientes cámeras etc. 

Pues, las problemas que hemos encontrado... por supuesto los problemas técnicos. Pero también que una parte de la tarea existió de hacer una entrevista con un nativo que estudia en Utrecht. Primeramente, nosotras no conocemos a un nativo y además no teníamos suficiente tiempo para organizar y grabar un pequeño reportaje. Pero sí nos gustaría si fuera posible.

La sesión no ha sido sin problemas, pero sí nos ha gustado. En mí opinión no hemos podido hacer la tarea muy bien, pero sí hablar espontáneamente y las chilenas han podido aprender más de la cultura holandesa y la vida de un estudiante holandés, creemos que eso es lo más importante. ¡Por eso era una sesión acertada!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres