Blogia
Español en Zuecos

La fuerza de las pasiones

Manuel Vicent nació en 1936 en Castellón una ciudad cerca de Valencia. Empezó a escribir después de licenciar en derecho. Es un escritor en materia de buena literatura, sin embargo no ha ganado muchos premios en su vida. Son de Mar era importante para su carrera prestigiosa, porque ganó el premio Alfaguara de novela con Son de Mar. Para los escritores es importante que sus libros agracien. Actualmente Manuel Vicent escribe en el periódico ‘el País’. 

La historia de Son de Mar empieza en un pequeño pueblo en la costa, Circea, donde el mar arroja dos cadáveres a la playa. Esta situación es el final de una aventura de amor. 

Los protagonistas de la historia son Ulises y Martina. Ulises, un profesor de literatura, llega a Circea. Ulises no puede evitar enamorarse de una mujer, Martina. Martina está enamorada de Alberto Sierra, un rico constructor local, sin embargo opta por una vida junto con Ulises.
La vida amorosa entre Ulises y Martina es difícil y complicada porque Ulises desarrolla una obsesión por el mar. Su pasión por el mar parece más fuerte que su amor a su esposa Martina. Ulises desaparece una madrugada que sale a pescar atunes en su barco. Martina se queda atrás embarazada. Hace poco tiempo continúa con su vida y se casa con el rico constructor, pero nunca olvida el amor de su vida.
Ulises da la vuelta al mundo más o menos diez años y aunque Ulises no da señales de vida, Martina espera todo el tiempo, como Odiseas. La vuelta de Ulises no es la única vez que el escritor compara la vida de los dos con Odiseas. Es mejor que los lectores busquen estas comparaciones y no relevarlas. 

Un día Ulises reaparece y la vida de Martina cambia radical. Durante la ausencia de Ulises, Martina viva una vida lujosa. Desde el momento de Ulises regresa, surge un triángulo amoroso entre Martina, Alberto y Ulises. Sin embargo Martina decidida a da Ulises una segunda oportunidad. Desde este momento su vida amorosa renace con mucha emoción y pasión. Manuel Vicent describe esta emoción y pasión de una manera en que podemos identificarnos.

El libro está escrito en forma de escena retrospectiva. Esta estructura intriga a los lectores. Manuel Vicent escribe la historia de forma fascinante. Sabe tener en vilo a sus lectores y procura que los lectores leen el libro de un tirón. Eso podemos considerarse como una característica de un escritor formidable. 

Son de Mar es un drama romántico, de amor verdadero. Hay diferentes formas del amor en Son de Mar, como el amor entre Martina y Ulises, el amor de Martina por el yate de lujo, Son de Mar y el amor de Ulises a pescar atunes. El mar separa a los dos, separa el amor y un poco después sus vidas. Manuel Vicent crea una fuerte función del mar y sus pasiones. Nos parece que sabe usar el simbolismo del mar de modo impresionante. Grandes momentos de pasión y erotismo recupera en la historia. Manuel Vicent describe sentimientos y drama de los protagonistas y sabe cómo embelesar al lector. Lo bueno de Son de Mar es el mensaje que la historia del amor entre Ulises y Martina triunfe en cualquier cosa. El amor es muy fuerte y nada puede separar  los dos. Sin embargo el final es un poco extraño, no nos entera exactamente quien es el hombre que volvía a la vida de Martina.  

Por lo general, Manuel Vicent ha escrito una obra magnífica lo que nadie olvidará. ¡Manuel Vicent sabe convencernos que el amor es algo especial y la sensualidad y pasión puede rebasar cualquier obstáculo posible! El amor entre dos personas es una maravilla…  

0 comentarios